En la actualidad la tecnología crece a pasos agigantados con un ritmo acelerado que impacta a diario en nuestras vidas, provocando cambios a una velocidad impresionante, estos cambios nos exigen que modifiquemos nuestra mentalidad como parte de la evolución que debemos tener cuando nuestras vidas se han transformado.

El que no cambia no avanza, por tal motivo, si tu empresa o negocio ha comenzado a crecer seguramente has experimentado cambios durante este proceso de transición, esto debe motivarte a ser flexible y adaptarte al entorno porque la evolución es parte del desarrollo de un líder que busca ampliar sus horizontes y mejorar su perspectiva.

Gran parte del avance tecnológico está asociado a las computadoras y el uso de herramientas digitales que ofrecen conectividad constante por medio de Internet para mejorar la interacción entre distintas comunidades (clientes y empresas) y también con ayuda de la Social Media.

Las redes sociales son una gran herramienta que nos permite mantener una conexión entre cliente y empresa, sin embargo, pueden convertirse en un dolor de cabeza si no se utilizan de manera correcta. Te invitamos a seguir leyendo para que te enteres de cuáles son las fallas más comunes que cometen una marca o empresa que inicia su aventura en redes sociales.

MERKAIDEO_07

1. No tienen una preparación en Social Media Marketing. Tu negocio creció y no es lo mismo manejar a un negocio de 10 personas que a una empresa de 100 personas, porque sabemos que son más propensos a cometer errores aquellos que no tienen una preparación en Marketing para Redes Sociales. La figura del community manager quizá sea lo que necesitas para el correcto manejo y administración de tus redes sociales, ya que no tendrás oportunidad de dirigir una empresa y ser un community manager al mismo tiempo.

2. No tienen objetivos claros. Cualquiera puede abrir una cuenta en redes sociales y publicar imágenes, pero antes de gestionar las publicaciones de tu empresa es más importante tener objetivos establecidos para poder crear una estrategia de marketing, definir por qué quieres estar en Social Media y así poder llegar al público que esperas.

3. No planifican contenidos. Significa que no hay estrategias de organización ni ideas claras, no sólo es importante el qué sino también el cómo publicas tus contenidos que deben ir enfocados al modelo de tu empresa, algo que se logra de esta manera:

-Calendarizando tus contenidos a la semana, quincena o al mes.
-Definiendo el tipo información, decide si quieres promocionar, entretener, informar o simplemente ofrecer un servicio.
-Utilizando keywords que te permitan generar un motor de búsqueda y así encontrar información atractiva para tus clientes.
-Descarta lo que no puedes publicar.

4. Excesivo lenguaje informal. Es importante generar una conexión con tus clientes, pero tener demasiada cercanía con ellos a veces provoca el uso de expresiones informales que pueden causar la pérdida de identidad de tu marca o negocio e impiden que luzca más profesional.

5. Errores ortográficos. No hay escusas para cometer faltas de ortografía, existen los correctores ortográficos por lo que es una obligación cuidar este aspecto.

6. No se adaptan a cada red social. Cada plataforma tiene sus propias características, por esa razón, cada empresa debe adaptar la información que publica en cada sitio.

7. No hay una estrategia visual y audiovisual concreta. Las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest deben tener claro el contenido visual que se utiliza y cómo se aplicará para que tus clientes te identifiquen más fácilmente, ya sea que decidamos trabajar con diseño gráfico, fotos, imágenes o video, es necesario planear la frecuencia de cada tipo de publicación.

8. No responden a los comentarios o se olvidan del cliente. Dedícale tiempo a tus redes sociales, en tu comunidad están tus clientes pero ellos no son números, son personas y merecen que las escuches y atiendas sus necesidades porque de no hacerlo te crearás una mala reputación.

9. Mensajes automatizados. Tratas con personas, no robots, si mecanizas todo, conviertes tus redes sociales en máquinas frías que sólo envían mensajes pero no atienden las necesidades de tus clientes, siempre lograrás un mayor vínculo con tu audiencia si personalizas tus mensajes o publicaciones.

10. No miden resultados. Todo es medible, bueno o malo todo debe analizarse, por lo que es importante realizar estadísticas y reportes semanales para que observes cómo va funcionando el manejo de tus redes sociales, cualquier estrategia mal aplicada puede ser modificada para que al final del mes visualices en qué dirección vas y hacia dónde puedes y quieres ir. Puedes medir tu alcance, engagement o fidelidad a tu marca/empresa, comentarios, clasificación de tus clientes, crecimiento de clientes, preferencia de tus clientes, etc.

Ahora ya sabes cuáles son los errores que debes corregir si deseas que tu empresa logre tener una estrategia de marketing exitosa. Si tienes dudas o recomendaciones escríbelas en un comentario, si te gusto el articulo ¡Comparte en tus redes sociales!

Equipo Merkaideo.

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.