Una vez que te hayas decidido a posicionar tu negocio dentro de las Redes Sociales, se te presentará la gran cuestión sobre cuáles tipos de contenidos son los que tienes que publicar en tu FanPage, esto puede parecer algo muy fácil de contestar, sin embargo, muchas empresas no han sabido responder correctamente a este dilema y han acabado por postear contenidos que han dañado seriamente su reputación dentro de las Redes Sociales.

Seguramente no quieres que a tu negocio le suceda lo mismo, ¿verdad?, por este motivo, hoy te presentamos los 6 contenidos que nunca debes publicar en tu FanPage, para que de esta manera, no afectes negativamente la imagen de tu marca.

1. Contenidos que puedan ser ofensivos para las personas

6_tipos_de_contenidos_que_nunca_debes_publicar_en_tu_fanpage_merkaideo_agencia_de_socal_media

Los posts ofensivos son muy frecuentes en las Redes Sociales, debido a que, muchas veces, los negocios recurren al humor sexista, racista o a contenidos gráficos explícitos, con el objetivo de ganar fans e interacciones fácilmente.

¡Tú no hagas lo mismo! En cambio debes trabajar para que tu página de Facebook sea un sitio donde se reflejen los valores que definen a tu empresa, ya que recuerda que las personas asocian la imagen de tu marca a lo que publicas.

Por esta razón si algún contenido te genera dudas con este aspecto, es mejor que no lo publiques.

 

2. Contenidos de otros presentados como de tu autoría

Este es otro aspecto en el que debes ser bastante cuidadoso ya que plagiar contenidos no solamente es una práctica desleal y desagradable, sino que también estarás infringiendo en los derechos de autor, lo cual, te puede traer una serie de problemas legales.

Por este motivo al postear en tu FanPage, debes acreditar al autor de dichos contenidos, de esta manera reflejarás una imagen honesta de tu empresa, además, puede ser el inicio de una relación de cooperación con algún influencer de tu sector.

3. Contenidos con enlaces a sitios poco seguros

Cada vez que decidas compartir un enlace a tus fans, primero verifica que ese vínculo te dirija a un sitio web seguro, debido a que muchos sitios utilizan enlaces con títulos engañosos para generar clics, por lo que te pueden engañar a ti mismo.

Una práctica que puedes realizar para evitar compartir este tipo de enlaces, es crear una lista donde registres todos los enlaces a sitios seguros que hayas verificado por tu propia cuenta.

4. Enlaces sin ninguna presentación

Continuando con los enlaces, otro aspecto fundamental que deberías vigilar muy bien, es evitar compartir links sin ningún tipo de introducción.

Esta actitud no solamente es apreciada como poco cortés, sino que también te quita la gran posibilidad de comunicar a tus fans la razón por la cual les compartes ese enlace.

Por lo tanto es recomendable que, en cada ocasión que compartas un link con tu audiencia, redactes una pequeña introducción que los motive a hacer clic y que justifique el enlace en tus contenidos, por ejemplo: “Descubre cómo el Social Marketing ayuda a tu negocio”.

De esta manera, tus contenidos serán considerados confiables y lograrás un mayor número de interacciones.

5. Contenidos promocionales en exceso

Es común que las empresas cometan el error de utilizar su página de Facebook solamente como un “disparador de ofertas”, esto afecta gravemente la percepción por parte de su comunidad, ya que recuerda que las Redes Sociales son sobre personas, por lo que saturar a tus fans de contenidos promocionales puede provocar que pierdas muchos de tus seguidores para siempre.

Recuerda que Facebook es un sitio donde los usuarios buscan informarse pero también compartir sus opiniones y conocimientos sobre los temas.

Por tal motivo, trata de seguir la regla del 80-20, donde el 80% de tus contenidos sean de carácter relevante para tu audiencia y solamente el 20% lo utilices para promocionar tus productos o servicios.

6. Opiniones políticas o religiosas

Debes conseguir que tu FanPage sea un lugar de convivencia entre todos los integrantes de tu comunidad, donde cada uno de ellos se sienta respetado y tolere las ideologías de los demás usuarios, por ello evita publicar contenidos que hagan referencia a temas políticos o religiosos, de lo contrario, estarás en camino a perder un gran número de tus fans.

Siempre ten en mente que tu página de Facebook trata sobre tu negocio no sobre tus opiniones personales.

Ahora que ya conoces los 6 tipos de contenidos que nunca debes publicar en tu FanPage, solo trata de omitirlos en tus posts y mantendrás en buen nivel la imagen de tu marca así como la seguridad de tu negocio.

¿Cuáles otros contenidos consideras que podrían afectar el branding de tu empresa? Escribe tu respuesta en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo Merkaideo.

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.