El Social Media Marketing cada vez está adquiriendo un mayor peso en las empresas, posicionándose como una herramienta fundamental para aumentar los niveles de branding y de ventajas competitivas en los negocios actuales, esto es lógico considerando que vivimos una nueva era donde las personas estamos más comunicadas que en cualquier otra etapa de la humanidad.

Sin embargo, el Marketing en Redes Sociales involucra una gran cantidad de estrategias para que tu campaña logre el éxito que tanto esperas.

Si no eres un especialista en este asunto, pero deseas que tu negocio empiece a ser reconocido en redes como FacebookInstagramTwitter entre otras, aprende a maximizar tu campaña de Social Marketing en 4 sencillos pasos, te sorprenderás con los resultados que obtendrás.

Aprende_A_Maximizar_Tu_Campaña_De_Social_Marketing_Merkaideo_Especialistas_En_Social_Media

1. Publica contenidos que interesen

Al igual que en la vida real, la confianza de los clientes es fundamental para los negocios en redes sociales, por ello, tienes que crear una fuerte relación entre marca-cliente, esto lo puedes conseguir generando contenidos que tu público realmente desea ver.

No te enfoques solamente en decirles “compra mi producto”, sino que publica contenidos de interés para tu público como: información relacionada a tu producto, (que les sirva para solucionar algún problema), datos curiosos, tendencias, textos recreativos, entre otros.

 

Se trata de dar primero algo valioso a tus clientes y así ir ganando su atención a tu marca.

2. Cada red social es un plan diferente

Debes evitar compartir contenidos iguales en todas tus redes sociales, ya que esto solamente ocasionará que tu público te vea como una marca aburrida.

Por tanto, trata de aprovechar el abanico de contenidos que cada red social le brinda a tu negocio, para ello, realiza un plan donde especifiques cuál es tu objetivo, por ejemplo: en Facebook o Pinterest, y cuáles serán los tipos de contenidos que realizarás para alcanzar cada objetivo.

Esta recomendación radica en el hecho de que cada persona que te sigue en tus diferentes redes, tiene intereses distintos por lo que no desean ver lo mismo que publicas en otra de tus redes sociales.

3. No compliques tu engagement

Es verdad que mostrar un poco de elegancia en la redacción de contenidos es algo bueno, pero lo debes hacer de vez en cuando, ya que, si realmente quieres asegurarte de que cada uno de tus mensajes llega a la cantidad óptima de público, es mejor mantener tu redacción tan simple como sea posible.

Un llamado a la acción puede conseguir más engagement que un extenso y adornado comentario.

4. Ponle creatividad a tus concursos

Cuando tengas pensado realizar algún concurso, no realices solamente una promoción que aumente tus ventas durante el tiempo que esta dure, sino que mírala como una gran oportunidad para aumentar la fidelidad de tus clientes con tu marca.

Una idea que está siendo muy utilizada para crear promociones, son los concursos en los que pides a tus fans crear contenido original relacionado a tu marca, fotos, frases, chistes, videos utilizando tu producto, entre otros, y estipular que los demás seguidores serán los que elijan al ganador.

De esta manera, aumentarás increíblemente las interacciones en tu fan page y te irás ganando aún más a tu audiencia.

Como te habrás dado cuenta, realizar tu Campaña de Social Marketing, si bien es una tarea compleja, no debe ser una actividad que te estrese y haga que desistas de implementarla, todo consiste en conocer y pensar como tu mercado meta al momento de crear tus contenidos.

No te pierdas nuestro próximo post y descubre más Merkatips para que logres el éxito en tu Campaña en Redes Sociales.

Equipo Merkaideo.

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.