Uno de los mayores errores que puedes cometer al comenzar tu campaña de Social Media Marketing es publicar contenidos destinados solamente a las ventajas de tus productos o servicios, tus precios, las ofertas que manejas, los horarios de atención, entre otros temas, que tienen el único objetivo de generar ventas para tu negocio.

Si bien, uno de los propósitos del Marketing en Redes Sociales es ayudarte a aumentar tus ganancias, debes abandonar la idea de generar posts que hablen solamente de tu producto, de lo contrario, tus fans se sentirán bombardeados por tus ofertas, se aburrirán y tu FanPage quedará en el olvido.

Por esta razón, hoy te mostramos, mediante un sencillo ejemplo, cómo realizar la regla del 80/20 para tus contenidos en 5 sencillos pasos, para que los enfocados a la venta de tus productos, representen solamente el 20% del total de tus publicaciones.

1. Piensa en cuántos contenidos vas a publicar a por semana

En nuestro ejemplo, hemos decidido realizar 14 contenidos a la semana, o sea, 2 por día.

2. Calcula a cuántos posts equivale el 20% de tus contenidos totales

Siguiendo con el ejemplo, como nuestros contenidos totales por semana son 14, el 20% equivaldría a 2.8, es decir, solamente 3 deberán estar dedicados a la venta de productos.

3. Diseña tu calendario semanal de contenidos

Al crear un calendario de posts por semana, te será mucho más fácil llevar un control del tipo de contenidos que publicarás en tu página.

Trata de realizar uno similar al que se muestra en la imagen de abajo.

aprende_a_realizar_la_regla_del_80_20_para_tus_contenidos_en_5_sencillos_pasos_merkaideo_agencia_de_social_media

Como puedes observar, ya se colocaron los 3 contenidos relacionados a ofrecer el producto o servicio y también se agregó un ID a cada uno, para que sea más fácil llevar un registro de las publicaciones.

4. Piensa en temas de interés o que puedan ser de utilidad para tus fans y que se relacionen con tus productos o servicios

De esta manera, podrás generar distintos tipos de contenidos que sean de agrado para tu comunidad y así, aumentar las interacciones de tu FanPage.

Esto también te ayudará a posicionarte como una marca confiable y conocedora en tu ramo empresarial.

Algunas ideas que te pueden servir son: frases positivas, enlaces a otros sitios web relacionados con tu negocio, enlaces a tu canal de YouTube, memes, chistes, videos, entre otros.

5. Registra los contenidos que complementarán tu calendario

aprende_a_realizar_la_regla_del_80_20_para_tus_contenidos_en_5_sencillos_pasos_merkaideo_agencia_de_marketing_digital

Ya que generamos las ideas para el 80% de contenidos restantes, en nuestro ejemplo, se registraron en el calendario de publicaciones y se le asignó a cada tipo de contenido un color distinto para identificarlos fácilmente.

Recuerda que esto es un ejemplo, tú puedes elegir de entre una variedad de tipos de contenidos para tu FanPage, solamente requieres analizar constantemente los gustos e intereses de tus fans para tener una idea más clara sobre cuáles tipos de posts serían mejor recibidos por tu comunidad.

Así mismo, ten presente que tienes que realizar un calendario de contenidos por cada Red Social que utilices para tu empresa.

Ahora, ya sabes cómo realizar la regla del 80/20 para tus contenidos de Redes Sociales, como puedes notar, es una actividad sencilla de hacer, solo requieres paciencia y sobre todo, tener un conocimiento claro de tu mercado meta.

De esta forma, podrás promocionar tus productos y al mismo tiempo, construirás una comunidad fuerte a través de contenidos de interés y gusto para tus fans.

¿Cuál tipo de contenido crees que es el que mejor funciona para tus productos? Escribe tu respuesta en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo Merkaideo.

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.