¿Deseas que cuando una persona busque en internet los productos o servicios que tú ofreces, tu empresa aparezca en los resultados de la búsqueda a través de Google ? Pues hoy te decimos cómo crear fácilmente tu página de Google para tu negocio y así puedas incrementar tu número de clientes potenciales.

1.Ingresa a Google My Business

Para comenzar haz clic en este enlace: https://www.google.com/business/

Una vez dentro de esta página, haz clic en la opción iniciar sesión como se muestra en la imagen.

2.Selecciona tu tipo de negocio

Después, deberás seleccionar el tipo de página que quieres crear de acuerdo a la categoría de tu empresa, puedes elegir entre 3 distintas alternativas, En nuestro caso, elegimos la categoría “Marca”.

3.Captura los datos de tu empresa

Al seleccionar esta categoría, te aparecerá un formulario, en el cual, tienes que llenar los campos con los datos de tu negocio, como: Nombre de la página de Google , tu sitio web y el tipo de página, en este ejemplo seleccionamos la opción Producto o Marca.

Al finalizar, haz clic en el botón “Crear Página”.

4.Verifica tu cuenta

Al completar el formulario, Google te pedirá que verifiques tu cuenta, por motivos de seguridad. Deberás introducir tu número telefónico para que Google te envíe por SMS  o llamada telefónica un código de verificación.

Después, haz clic en “Continuar”.

5.Ingresa tu código de verificación

Para concluir con este proceso de seguridad y puedas utilizar tu página de Google , solamente tendrás que registrar el código de verificación que Google te haya proporcionado a través de SMS  o llamada de voz.

Posteriormente, haz clic en “Continuar”.

6.Ya tienes creada tu página de Google+

Al finalizar con tu proceso de verificación de cuenta, tu página de Google para tu negocio estará creada.

¡Espera!, te recomendamos personalizarla para aumentar la confianza de los usuarios con tu perfil de empresa. Haz clic en “Ver Página”.

7.Personaliza tu Página de Google

Como te comentábamos en el paso anterior, es recomendable que personalices tu perfil, de esta manera podrás transmitir a los usuarios un poco más sobre el giro de tu negocio y animarlos a que interactúen con tu página.

Solo haz clic en “Editar Perfil”.

8.Inserta tu esloganEn Google tienes la opción de añadir tu eslogan, con un máximo de 10 palabras.

Solamente haz clic en el botón “Editar”

9.Agrega una foto de perfil

Google te permite subir una foto para tu perfil, la cual, se mostrará al lado del nombre de tu página. Para esto, debes hacer clic en la opción “Cambiar foto de perfil”, como se muestra en la imagen de abajo.

 Te aconsejamos que utilices una foto de perfil con un tamaño de 250 x 250 px.

10.Transmite más sobre tu negocio con tu foto de portada

Puedes subir una foto de portada que te ayude a comunicar a los usuarios más sobre tus servicios o productos.

Solo debes acceder a la opción “Editar Perfil” (ver paso 7) y hacer clic en el botón donde se aprecia una cámara fotográfica. Después de subir tu foto, haz clic en “Guardar”.

Trata de utilizar una imagen con un tamaño de 1080 x 608 px.

11.¡Felicidades! Ya tienes tu Página de Google personalizada

Tu Página de Google está lista para que comiences a publicar contenidos atractivos e interesantes para tu público meta que te permitan mejorar tu posicionamiento, incrementar tu branding y atraer prospectos para tu negocio.

¿Tienes dudas? Escríbelas en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo Merkaideo

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.