En el post de hoy, te vamos a compartir las nuevas tendencias en las Redes Sociales para que puedas aprovecharlas en tu Campaña de Social Media Marketing.

Los contenidos que están haciendo bastante “ruido” entre la comunidad son:

– La aparición de Facebook Lifestage

– Los mapas de calor en tus vídeos de 360° en Facebook

– Cómo Pokemón Go se ha vuelto en una excelente herramienta para tu plan de marketing digital

– La activación del zoom en tus fotos y vídeos en Instagram

1. Facebook Lifestage, el nuevo rival de Snapchat

lo_nuevo_en_marketing_y_redes_sociales_merkaideo_facebook_lifestage

 

La gran competencia entre Snapchat y Facebook ha dado como resultado una nueva aplicación, la cual, es solo para jóvenes menores de 21 años llamada Facebook Lifestage, la cual está basada en videos efímeros y “stickers” para las fotos.

Esta app pide a los usuarios que bailen, hagan gestos, cuenten sus gustos e intereses como: quién es su mejor amigo o cuál es su comida favorita.

Si eres mayor de 21 años podrás crear tu perfil pero no podrás ver el de otras personas, además debes elegir la escuela donde estudias, porque el objetivo de Facebook Lifestage es que los usuarios que se conecten se mantengan actualizados sobre lo que ocurre con sus compañeros de clase.

Actualmente Facebook Lifestage solamente se encuentra disponible en los Estados Unidos para el sistema iOS.

2. Mapas de calor en vídeos de 360° en Facebook, descubre la parte más vista por tus fans

lo_nuevo_en_marketing_y_redes_sociales_merkaideo_facebook_heatmaps

 

Los vídeos se han vuelto en uno de los contenidos con mayor impacto las Redes Sociales, por este motivo, Facebook no solamente te da la opción de subir vídeos en 360°, sino que ahora podrás realizar mapas de calor en este tipo de videos.

 

Esta nueva herramienta de análisis es genial ya que de esta manera podrás saber con mayor precisión datos como: cuál parte de tu video es la más reproducida, en qué minuto del vídeo se detienen más las personas, cuál sección del vídeo es la menos atractiva para tu público, entre otros.

Con las valiosas estadísticas proporcionadas por los mapas de calor, podrás mejorar el diseño de tu vídeo, concentrándote en aquellos aspectos que sean mejor recibidos por tus fans.

3. Atrapa más clientes con Pokémon Go

lo_nuevo_en_marketing_y_redes_sociales_merkaideo_pokemon_go

 

Desde su lanzamiento, Pokémon Go se ha convertido en una de las tendencias digitales más populares durante los últimos tiempos, ya que ha pasado de ser un juego, ha consolidarse como una obsesión en personas jóvenes y adultas.

 

Este juego se basa en que las personas salgan a las calles en busca de Pokemones y a tener duelos con otros usuarios, lo cual, está generando un enorme tráfico de gente en aquellos lugares que son indicados como PokeStop o Gym dentro de la aplicación, por lo que si tu negocio es o se encuentra cerca de estos sitios, es una excelente oportunidad para que realices marketing en Pokémon Go y aumentar tus ventas.

Debes saber que la forma en que puedes hacer marketing en esta app, es a través de los “Lures”, que son una opción de compra que viene integrada dentro de Pokémon Go, su función es atraer Pokémones a las PokeStops o Gyms para que sean fácilmente capturados por los usuarios durante un lapso de 30 minutos.

Puedes adquirir los Lures con una inversión baja y con un poco de creatividad estarás preparado para convertir ese tráfico de personas en clientes de tu negocio, no dudes en probarlo.

4. Haz zoom en Instagram

lo_nuevo_en_marketing_y_redes_sociales_merkaideo_zoom_en_instagram

 

Finalizando esta lista de tendencias en Redes Sociales, tenemos la nueva opción de hacer zoom en tus imágenes y vídeos dentro de Instagram, de esta manera, ya podrás apreciar los pequeños detalles a cualquier vídeo o foto de tu interés con un simple gesto de pellizco sobre la pantalla de tu dispositivo táctil, sin embargo, el zoom desaparecerá en cuanto dejes de hacer ese gesto.

 

Esta es otra grandiosa oportunidad al momento de realizar tu campaña de Marketing en Redes Sociales, ya que puedes aprovechar esta nueva funcionalidad para realizar concursos donde los usuarios deban hacer zoom a tus contenidos para encontrar palabras “secretas” y armar una frase ganadora para un descuento, producto gratis o cualquier otra promoción.

Estas han sido las tendencias que más impacto han causado recientemente en el Marketing Digital, las cuales, amplían tus opciones de contenidos al momento de realizar tu Campaña de Social Media, recuerda que solamente requieres profundizar en aquellas que te interesen más y soltar tu creatividad.

¿Cuál tendencia te parece la más atractiva para tu negocio? Escribe tu respuesta en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo Merkaideo.

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.