Realizar tu Campaña de Social Media Marketing requiere una buena planeación donde se especifiquen claramente los objetivos que deseas alcanzar y las acciones que realizarás para conseguirlos.

Sin embargo, también debes ser muy cuidadoso al crear tus contenidos para que estos realmente sean vistos y atractivos por tu público meta.

Por eso, hoy te presentamos los 4 errores imperdonables que debes evitar al realizar tu estrategia de marketing en Facebook y así le saques el máximo provecho a la red social más utilizada en México.

1. No tener definida claramente tu audiencia

Facebook te otorga la fantástica oportunidad de segmentar tus anuncios más que cualquier otro medio de comunicación, por lo cual, al desaprovechar esta posibilidad, una gran parte de tus esfuerzos serían en vano.

Por esta razón, no te obsesiones por la idea de querer llegar a más personas, es mejor que definas detalladamente tu público objetivo, (sexo, edad, localización geográfica, intereses, etc.), para que de esta manera tus publicaciones sean vistas por personas que realmente puedan estar interesadas en adquirir tu producto o servicio.

los_4_errores_imperdonables_que_debes_evitar_en_tu_campana_de_facebook_merkaideo_agencia_de_marketing_digital

2. Utilizar el mismo contenido visual

Las Redes Sociales como Facebook, también te dan la posibilidad de utilizar distintos formatos audiovisuales para cada uno de tus contenidos con el fin de que puedas generar un mayor impacto en audiencia.

Por tanto, no te “cases” con una cantidad limitada de archivos visuales, esto solo logrará que tu público deje de prestar atención a tu página y con el tiempo, pasarás a la historia.

3. No realizar pruebas A/B

Las pruebas A/B te permiten darte cuenta sobre cuál tipo de contenido está siendo mejor recibido por tus fans y así concentrarte más en publicar ese tipo de posts o a partir de ellos, generar ideas que también podrían ser de interés para tu público meta.

Hacer este tipo de pruebas es muy fácil, cada que redactes un contenido, crea dos versiones del mismo, cambia las imágenes o realiza distintos llamados a la acción en cada uno, después, publícalos en diferente fecha y mide la eficacia que obtuvo cada uno de ellos.

4. Ignorar el poder de las llamadas

No debes olvidar que las llamadas es un medio muy utilizado por las personas cuando quieren obtener más información sobre algún producto o promoción que vieron en Facebook.

Por este motivo, proporciona tu número telefónico en tu Fanpage, asegúrate que se puede oprimir para llamar y prueba utilizar llamados a la acción en tus contenidos como: “Llama ahora”. Sencillamente trata de optimizar tus anuncios en Facebook para que generen llamadas a tu negocio.

Como puedes darte cuenta, lograr el éxito en tu Campaña de Marketing en Facebook requiere que seas muy atento en no dejar pasar aquellos aspectos que parecen obvios.

Recuerda que la mayoría de las veces, las pequeñas cosas hacen los grandes cambios.

¿Cuáles otros factores consideras importantes al realizar tu Campaña de Social Media Marketing? Escribe tu respuesta en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo Merkaideo.

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.