1 – Plan Estratégico de Marketing en Internet

Importancia del Plan Estratégico.

Definir quién es el cliente.

En esta fase determinaremos junto con el CLIENTE qué características a detalles tiene su cliente, qué necesidades tiene, cuáles son sus miedos y frustraciones y cuáles son sus anhelos, etc.

Propuesta Única de Ventas.

Este será la forma en la que el CLIENTE se posicionará como algo único en el mercado y se diferenciará de su competencia haciéndola más atractiva.

Estructura de la Oferta.

Diseñamos la estructura completa de la oferta, desde la manera en la que generaremos el tráfico, qué medios utilizaremos, tipo de contenidos, flujo de la oferta, cómo atraer a los prospectos, qué ofrecer para generar más interés y cómo los convertirlos en clientes.

Acciones Inmediatas Para Implementar la Estrategia.

Definiremos un plan de acción para implementar la estructura de la oferta del punto anterior.

2.- Administración de Redes Sociales y Blog

El objetivo de este componente es aumentar presencia e interacción en Redes Sociales.

Por medio de estos activos (Redes sociales y Blog), generaremos un ecosistema que permita crear tracción (engagement) con el público objetivo, aumentando con esto el posicionamiento del cliente así como la generación de prospectos.

Social Media Manager

 

Aplicaremos nuestra metodología propietaria de 8 pasos

 

1. Búsqueda. En esta parte se genera la búsqueda de todos los posibles contenidos (información relacionada con el cliente).

2. Generación. Una vez que ya se tengan información recaudada, se debe comprender, analizar, depurar y generan nueva información para contenidos.

3. Publicación. Ya que están listó los contenidos, se programa para que se publique en blog ciertos días específico.

4. Compartir. Cuando se haya publicado el contenido se deberá compartir en las diversas redes sociales acompañado con un plan de contenidos. Este plan de contenido, se encuentra basado en dos partes:

  1. Tipo de Contenido. Noticias, concursos, novedades, entradas en el blog, promociones, consejos, videos, tutoriales, encuestas, recomendaciones, juegos, adivinanzas, frases positivas, fotos, contenido divertido, inforgrafías, etc.
  2. Gestión de contenido. Creación del plan de contenido diario.

 

 

 

 

5. Analizar. En esta parte se recauda y analiza toda la información (insights) que arroja las redes sociales sobre los seguidores, fans de las redes sociales. Utilizamos métricas específicas para cada una de las redes sociales. Hemos diseñado 6 métricas distintas dirigidas específicamente para cada una de las redes sociales más importantes hoy en día en internet.

6. Identificar. Con la información recaudad se identifica la necesidad de tu audiencia.

7. Generar. Ya que se sabe que necesita tu audiencia, se genera un producto/servicio que satisfaga la necesidad de tu audiencia.

8. Suscripción. Ya que se sabe que es lo que tu audiencia desea y además se tiene el producto para ellos, ahora sólo se tienen que suscribir para poder tener el servicio y/o producto.

Community Manager (Si aplica en el plan)

  • Administración de los comentarios.
  • Dirigir las solicitudes de información a los canales adecuados.
  • Identificar pregunta más frecuentes.
  • Identificar problemas.
  • Incentivar el uso de las redes sociales.

 

Generación de Prospectos.

 

Crearemos diferentes tipos de contenidos con llamados a la acción con la finalidad que los visitantes se registren para obtener diferentes tipos de información de valor.

3 – Embudo de Marketing

El objetivo de estas campañas es generar prospectos que presenten interés en algún tema relacionado a los servicios del cliente para posteriormente presentarles una o varias ofertas especiales y convertirlos en clientes.

Creación de Embudo de  Marketing para el Cliente

Estas son las acciones que realizaremos para cada una de las campañas:

GENERACIÓN DE TRÁFICO

Por medio de publicidad en diferentes medios (principalmente Facebook, Google y Youtube), y de estrategias virales en Facebook e Instagram. Estas fuentes de tráfico pueden ser también los medios en línea en los que la CLIENTEactualmente tiene presencia.

CAPTURA DE PROSPECTOS

Por medio de una página de aterrizaje con información de valor para ese prospecto, en esta fase es donde comenzaremos a generar una base de datos de prospectos interesados en el producto/servicio.

OFERTA INICIAL DE BAJO COSTO

En este punto podemos ofrecer una oferta inicial de bajo costo con la finalida de convertir al prospecto en cliente lo antes posible, esta oferta es un producto o servicio que se puede sacrificar la utilidad con la idea de que se les presente la oferta principal posteriormente.

EMAILS DE SEGUIMIENTO 1

Con información adicional de valor y con una serie de llamados a la acción para incentivar a que adquieran la oferta inicial de bajo costo.

OFERTA PRINCIPAL

Este será la oferta principal del producto o servicio que queremos que el cliente adquiera, aquí es donde obtenemos la utilidad real de nuestro negocio.

EMAILS DE SEGUIMIENTO 2

Con información adicional de valor y con una serie de llamados a la acción para incentivar a que adquieran la oferta principal.

Técnicas de Retargeting

Aplicaremos técnicas de retargeting tanto en Facebook como en Google y Youtube con la finalidad de segmentar los públicos a los que nos dirijamos, esto nos dará un mejor rendimiento en la publicidad por un lado, y por otro lado, generará un mejor posicionamiento de la marca.

Generación de Prospectos.

Crearemos publicidad y diferentes tipos de contenidos con llamados a la acción con la finalidad que los visitantes se registren para obtener diferentes tipos de información de valor.

Generación de Clientes

Crearemos un embudo de marketing con diferentes llamados a la acción, ofertas y oportunidades en conjunto con el cliente con la finalidad de convertir a los prospectos interesados en clientes.

4–  Servicios ejecutivos de WFM (workforce management) o Call Center.

 

Este nuevo servicio denominado servicios ejecutivos de WFM (workforce management), consiste en hacer un seguimiento telefónico con técnicas de telemarketing, combinado con el envío de una secuencia de mails informativos estructurados mediante la metodología del marketing directo.

El Servicio incluye:

  • 1 Agente Self Service trabajando en las instalaciones de Merkaideo
  • 1 Coordinador de campaña y monitoreo de llamadas
  • Soporte Web Chat en redes sociales
  • Servicio ilimitado de telefonía para campañas
  • Reportes de seguimiento de llamadas
  • Reportes de actividad on-line y off-line
  • Estadísticas de conversión
  • Base de datos de prospectos generados durante las campañas

 

Alcance del servicio:

Los agentes Self Service mediante el uso de herramientas en línea y telefonía tendrán por objetivo:

1) Aumentar la conversión de prospectos,

2) Captar nuevos prospectos,

3) Orientar y responder dudas acerca del proceso de compra del producto o servicio.

 

  • Atención telefónica y on-line en un horario tentativo de Lunes a Viernes de 12:00 a 20:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs. (horario aún por definir entre ambas partes)
  • Contacto con prospectos registrados de redes sociales
  • Seguimiento de prospectos que muestren interés hasta su registro o compra.
  • Entrega de reportes con los resultados del servicio y enfocados para la toma de decisiones no solo del resultado de la campaña.
  • Medición de resultados.
  • La asistencia telefónica y en línea es brindada por un grupo especializado de agentes, capacitados en el área requerida y con experiencia en call-center.

¿Deseas Obtener Más Información?

Haz clic en el siguiente botón para llenar un formulario y en breve nos contactaremos contigo para una cotización


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.