Antes de que lo compartan, tus lectores tienen que amar tus contenidos. Entonces, ¿cómo lograr escribir contenidos interesantes?
1. Ofrece una manera simple y práctica de realizar una tarea
Según el New York Times el 94% de las personas que comparten contenido es porque creen que este será útil para otros. Por esa razón, artículos de tipo lista son tan populares. Por ejemplo: “7 maneras de ahorrar dinero”.
2. Escribe contenidos de tipo “Cómo”
Estos contenidos son siempre compartidos al ser temas que despiertan la curiosidad del lector. Por ejemplo: “Cómo tener más visitas en mi blog”.
3. Dales lo que quieren
Investiga los temas que tus lectores quieren aprender y escribe contenidos sobre ello.
4. Usa la voz activa tanto como sea posible
En lugar de escribir: “Donna es amada por Richie” escribe “Richie ama a Donna”. Es más fácil, rápido e interesante de leer.
5. Emplea el tiempo presente
En lugar de escribir: “La semana pasada cuando estábamos bajando la montaña…” Escribe: “Imagínate esto: Vamos a bajar la montaña cuando un puma salta delante de nuestra moto…” Que tu lector sea parte de la escena hace la lectura más interesante.
6. Entretiene a tu lector
Deleita a tus lectores, haz tu contenido irresistible e incluso, trata de agregarle un toque de humor.
7. Sé creíble
Respalda lo que escribes, tus lectores confiarán en tu contenido lo suficiente para compartirlo.
8. Ve al grano
No es la longitud de tu contenido lo que importa, sino la concisión. Refuerza tus frases, reescribe cualquier cosa que confunda, elimina palabras como “muy” y “simplemente”. Cada palabra debe contar.
9. No es Guerra y Paz
Siempre que sea posible, escribe líneas más cortas en lugar de frases largas.
10. Involucra emocionalmente a tu lector
No se trata solo de los hechos, sino también de atraer al lector por las emociones y no dejarlas hasta el final.
El mejor consejo para crear contenido que tus lectores compartan es escribir como si estuvieras hablando con tu mejor amigo de un tema interesante donde hable de cosas útiles que él o ella están ansiosos por conocer.
Nos vemos en el próximo post.
Equipo Merkaideo