A continuación mostraremos un Plan de Acción de 7 pasos que puedes aplicar para vender prácticamente LO QUE SEA con tu auto respondedor.

Vamos a estructurar este plan alrededor de que hagas tu primera venta con un nuevo prospecto. Asumamos que nuestros emails están dando seguimiento a alguien que ya se registró a nuestra lista después de ofrecerles un imán de prospectos. Obtendrás las respuestas a preguntas que tienen casi la mayoría de las personas cuando se sientan a escribir una secuencia de auto respondedores que tengan resultados.

Estas preguntas son:

– ¿Cuál es la mentalidad del prospecto?
– ¿Cómo le doy seguimiento?
– ¿Qué tan seguido le envío correos?
Y claro…
– ¿Qué tengo que decirles para hacer que compren?

Te mostraremos los 7 pasos para crear tu secuencia de emails vendedores:

 

Paso 1. Entendiendo la Mentalidad de tu Prospecto

Existen muchos recursos que te dicen cómo tratar a un prospecto en internet, pero muy pocos te dicen qué es lo que hay en la mente de tu prospecto. Así que para prepararte mejor para esta tarea, veamos el estado de la relación. En el momento en el que les presentas la primera oferta después de que se registraron, ¿Han leído o usado tu Imán de Prospectos? Tal vez sí,tal vez no.  ¿Confían en ti? En este punto, si tu Imán de Prospectos es bueno (aunque no lo hayan leído y el titulo es bueno) están comenzando a confiar en tu autoridad en el tema.

Eres LA persona que tiene la suficiente experiencia para crear ese Imán de Prospectos y estuvieron lo suficientemente interesados como para darte sus datos para obtenerlos. La transacción que acaba de suceder es muy importante porque las puertas se han abierto para ambos. Aún no son amigos. Pero te asocian ya de una manera positiva. Cosas buenas estarán por venir.

Paso 2. Decide Cuánto Tiempo le Darás Seguimiento.

La mayoría de las ofertas iniciales tendrán un límite de tiempo asociado. Por definición deben ser de bajo precio (generalmente entre $1-$20), y
tipicamente puedes tener una buena razón para ese súper descuento. En estos casos es muy sencillo determinar por cuánto tiempo les harás seguimiento. Lo harás mientras la oferta esté activa. Si colocas una oferta en un martes y digamos que termina en viernes, entonces harás seguimiento hasta el viernes. Pero hay casos en los que la oferta no tiene asociado ningún límite de tiempo. Está el eBook de $11 que realmente no puedes justificar entregarlo gratis por ser tan bueno, o el eBook de $7 que expresamente realizaste para ofrecer a ese precio.

Existen varias razones para tener una oferta especial, pero deben existir esas razones. Es importante dar una. Si no das una razón para tu límite de tiempo puede percibirse como falsa. Pero avanzaremos en este plan de ejecución asumiendo que no tienes ningún límite de tiempo asociado a tu oferta.

Típicamente darías seguimiento por 2 o 3 semanas desde el momento que alguien se registra a tu lista y ve tu primera oferta. Especialmente, a nosotros nos gusta dar seguimiento con 7 emails que se envían cada 2-3 días en un período de 2-3 semanas. La razón atrás de este período de tiempo y cantidad de emails de seguimiento tiene que ver con el estado mental de tu prospecto. Ellos expresan interés en el tema cuando descargan tu Imán de Prospectos… tú sabes que son buenos candidatos solo por esa razón, así que estos prospectos son calientes, realmente calientes.

Pero algo sucedió en su camino. ¿Su decisión de no comprar fue intencional/psicológica o simplemente la vida se les atravesó en el camino? Llegaremos a eso cuando hablemos acerca de qué deberías decir a estas personas para animarlos a comprar. Pero por ahora, asume que es una combinación de los dos. Ya sea que la cena se les estaba quemando y tuvieron que irse o que no confían realmente que ese “algo” va a funcionar, darles seguimiento en las siguientes semanas tendrá mucho sentido mientras la experiencia está relativamente fresca. Después de 2-3 semanas la discusión ya no es realmente relevante, y estás en riesgo de convertirte en una PESTE si continúas insistiendo. No querrás hacer esto a la persona que pertenece a tu lista o se darán de baja.

 

Paso 3. Decidir Qué Tan Seguido Mandarles Email

De nuevo, esto dependerá del tiempo de tu oferta. Si tu oferta es solo por 48 horas, les mandarás email todos los días, tal vez hasta dos veces en el último día. Pero cuando el tiempo no es limitante, no deberías hacer eso. A nosotros nos gusta dar seguimiento de ofertas específicas cada 2-3- días porque son recordatorios amables. En nuestro caso nos gusta hacer ofertas en las que las personas quieran “calificar”. Por lo cual no necesitamos hacer la venta de manera tan directa. Y te recomendamos que sin importar cuál sea tu nicho hagas lo mismo. Si no tienes un tiempo límite asociado a tu oferta, entonces mandar un email todos los días parecerá como aquel vendedor de autos usados desesperado. Esos pobres tipos tienen muy mala fama. La imagen que tenemos de ellos es de alguien en quien no confiamos, alguien que presiona demasiado y que no está realmente de nuestro lado. Esa no es la posición en la que quieres estar cuando estás vendiendo tus productos. Lo que necesitas es una alineación entre tú y tu prospecto que claramente te coloque a ti y a esa persona en el mismo lado, que es definitivamente en el mismo equipo.Te mostraré más adelante algunos ejemplos. Y esto nos lleva a las cosas divertidas…  ¿Qué Decirle a los Prospectos Para Convencerlos Para Que Compren?

 

Paso 4. Escribir Los Asuntos de tu Correo

Los asuntos son realmente como el texto del sobre en el correo directo. No son solo como encabezados. Los encabezados y los asuntos de correo son similares pero no realizan el mismo trabajo. La función del encabezado es hacer que lean el primer párrafo. El propósito de un asunto de un correo es hacer que abran el email. A estas alturas ya debes tener claro cuál es el enfoque de ventas de tu producto y usaremos lo que ya has creado en tu carta de ventas y página de aterrizaje para crear el cuerpo de tu email. Ahora debemos averiguar cómo hacer que regresen a nuestra oferta haciendo que abran tus emails. Y la mejor forma de que eso suceda es siendo relevante. A lo que me refiero con esto es que ya tienes una conversación iniciada con esos prospectos. Tienes un tema en común con ellos y sabes algunas cosas acerca de ellos.¡Usa eso! Referencia las promesas que hiciste en tu Imán de Prospectos.

 

Paso 5.  Decide La Estructura del Contenido

Nos gusta seguir esta estructura simple porque es conversacional, atractiva, y fácil de seguir…

• EMAIL 1 – Reconectar, si te interesa X, aquí está exactamente cómo lo puedes hacer/obtener. – “Tal vez no tuviste oportunidad de leer la oferta completa. Necesitas hacerlo para poder obtener X AHORA.”
• EMAIL 2 – Beneficios (Viñetas)
• EMAIL 3 – Explica lo fácil que es usarlo, muestra la velocidad de los resultados, imagen del futuro.
• EMAIL 4 – Muestra tus credenciales, obtén pruebas sociales.
• EMAIL 5 – Construye valor, agrega bonos.
• EMAIL 6 – Recordatorio, alerta.
• EMAIL 7 – Reconectar, usa todo lo que sabes de ellos para hacerlo. “¿Si no es ahora, cuándo será buen momento para ti para que obtengas/hagas X?”

Esta es una estructura modelo, sin embargo puedes revisar tu carta de ventas y decidir qué elementos te gustaría señalar y en qué orden. Recuerda que estamos partiendo de que cuentas ya con una carta de ventas, de lo contrario tendrías que crear una,lo cual no es materia de este video.

 

Paso 6. Escribe tus Emails

Por fin es momento de profundizar en el tema. Ya tienes algunos asuntos de tus emails con los que vas a trabajar y sabes la información esencial que incluirás en cada email. Ahora es el momento de escribir. Así que comencemos con el email #1 que será acerca de reconectar. Recuerda, debes alinearte tú y tu producto o servicio con tu prospecto. De tal forma que tu prospecto sienta que estás en el mismo equipo. Para hacerlo y obtener su atención necesitas hablar acerca de lo que ya sabes de ellos. Así que usa su primer nombre siempre que sea posible y referencia las promesas que hiciste en la página de registro, algo como esto:

 

•EMAIL 1 – DÍA 2

Asunto: Si te interesa tener más Citas esto es lo que tienes que hacer

Hola {Nombre},
Algunos de nuestros lectores nos han dicho que tienen que leer”Razones por las Cuales
los Hombres y las Mujeres Usan las Citas en Línea” dos veces para poder entender
completamente el impacto. Después de hacerlo, usualmente pueden identificar
estos puntos principales:

– Conceptos Básicos de Citas En Línea
– Razones Para los Hombres Para Usar Citas En Línea
– Razones Por Las Cuales Las Mujeres Aman Las Citas En Línea

Sin embargo, si deseas en verdad comenzar a tener tantas citas que necesitarás
una lista de espera
, es momento dar el siguiente paso y que descubras los verdaderos
secretos de los que han tenido éxito arrollador en las citas en línea.

Descubre cómo aquí>>

Tú puedes ser al próximo o próxima que tenga tantas citas que literalmente
no tengas tiempo para ellas.

No es nada complicado cuando tienes el conocimiento correcto.

¿Qué esperas para comenzar?

¿Notas las referencias al mismo contenido que vieron en la página de registro?
Ahora apliquemos lo mismo para para las otras secuencias de email, en el Email 2 resaltaremos los beneficios de la oferta…

 

•EMAIL 2 – DÍA 5

Asunto: Lo PRIMERO que debes hacer en las citas en línea.

Hola {Nombre},

Soy yo,{Tu Nombre}. Solo quiero asegurarme de que estás sacando el mayor provecho de
“Razones por las Cuales los Hombres y las Mujeres Usan las Citas en Línea”.

Ya han pasado {Periodo de Tiempo} desde que te enviamos “Razones por las Cuales los Hombres
y las Mujeres Usan las Citas en Línea” y, francamente, la mayoría de nuestros lectores ya han
seguido la sugerencia sobre Usar las Citas en Línea, y me he estado preguntando: ¿Qué te
detiene a ti para hacerlo?

Es momento de que analices las razones del por qué los hombres y las mujeres usan las citas en
línea y tomes acción para que obtengas una cita en línea pero recuerda si eres hombre tener
cuidado con lo que te hace ver flojo o patético, y si eres mujer nunca te hagas ver desesperada.

¿Te gustaría descubrir…?

-La verdad de las apariencias y la belleza.
-Por qué ser hermosa o atractivo pueden ser en realidad DESVENTAJAS cuando se
trata de citas en línea…
-El secreto para salir con personas hermosas, sin importar tu apariencia – es muy
sencillo cuando conoces el truco…
-Los errores más tontos y grandes que hacen los usuarios de sitios de citas que
terminan en un corazón roto…
-El segundo gran error que puedes cometer y que reduce en gran cantidad el número
de citas que puedes conseguir, haciendo más difícil encontrar a la persona indicada…
-Cómo hacer que tu perfil sobresalga entre todos los perfiles de tus rivales…
-Cómo el levantarte de tu asiento puede darte más citas de las que puedas imaginarte
y manejar…

Si esto es algo que quieres descubrir, entonces tienes que ir ahora mismo
al siguiente enlace para comenzar hoy mismo!

Descubre todo eso y más aquí>>

Tú puedes ser al próximo o próxima que tenga tantas citas que
literalmente no tengas tiempo para ellas.

No es nada complicado cuando tienes el conocimiento correcto.

¿Qué esperas para comenzar?

Como te das cuenta, estoy aplicando la fórmula que te mostré en el paso 5 así que es muy sencillo. Es prácticamente cuestión de copiar y pegar los diferentes elementos de tu carta de ventas. Hay muy poco que escribir aparte de frases de transición y llamados a la acción. En el Email #3 vamos a explicarlo fácil que es que ellos lo puedan hacer.

 

•EMAIL 3 – DÍA 8

Asunto: Por qué hombres y mujeres usan las citas en línea.

Hola {Nombre},

No nos engañemos, si estás interesado o interesada en tener más citas,¿no es porque
tengas una lista de espera de admiradores o admiradoras desesperados por salir
contigo verdad?

Las citas en línea son una excelente opción que puedes usar si en el mundo real no has
sido muy exitoso(a), si no eres la típica alma de la fiesta, divertido, inteligente,
interesante, bromista, y con una apariencia física por la que las agencias de modelaje
se estén peleando para contratarte.

Así que si ese es tu caso déjame decirte felicitarte por ser un Ser Humano
normal.

Tú también podrás tener tantas citas como puedas manejar al momento de
descargar tu copia de “Encuentra tu Pareja Ideal en Línea”

Nosotros nos encargaremos de que sea muy sencillo para ti porque te
daremos todo lo que necesitas para no equivocarte y hacerlo de la manera
más sencilla:

Te daremos todo lo que necesitas para que simplemente no puedas fallar…

-Los 14 pasos críticos para crear tu perfil – sígue esta guía y las citas están
aseguradas -ignora incluso uno de estos pasos y puede que sigas viendo TV
en soledad por un largo tiempo…
-11 maneras de atraer miradas en línea y maximizar tus oportunidades de
éxito con cada persona que revise tu perfil…
-Cómo escribirlos primeros correos que serán abiertos,leídos, y
contestados. Cada vez que envíes uno…
– Un correo de ejemplo que funciona para obtener una respuesta…
-Damas -¿deben contactar ustedes a los chicos, o dejar que ellos las
persigan? Aquí tienen la respuesta…
– 12 Pasos para obtener más citas en línea de las que puedes manejar…
-Palabras particulares que decrementan el número de respuestas que
obtienes, y palabras que INCREMENTAN esas respuestas…
– 8 tips para hacer que tu primera cita sea la mejor…
-27 excelentes formas para iniciar una conversación -¡nunca te volverán a
faltar palabras en una primera cita!
-Y mucho más…

Comienza a generar tus citas en línea aquí>>

Con esto no tienes forma de equivocarte, tú puedes ser al próximo o
próxima que tenga tantas citas que literalmente no tengas tiempo para
ellas.

Comienza hoy aquí>>

¿Te das cuenta como cada email tiene a menos dos enlaces en el texto? Esto es importante porque si no los incluyes tus prospectos no podrán acceder a la oferta para comprarla. Es importante incluir al menos dos. De hecho tres es mejor. Ahora en el Email #4 tienes dos opciones, mostrar tus credenciales o mostrar pruebas sociales,testimonios o una historia poderosa. En este caso usaremos una historia como ejemplo. Es muy sencillo, de hecho es solo copiar y pegar de la carta de ventas.

 

•EMAIL 4 – DÍA 11

Asunto: Una historia de amor y otra de frustración

“En un hermoso día de otoño, Marco y Ricardo se unieron a un conocido sitio de
citas en línea.

Ambos tenían más de 40, y para ser francos – ninguno de ellos era muy atractivo – a
pesar de lo que digan sus madres.

Ninguno de ellos hacía ejercicio regularmente, ambos tenían algunos malos hábitos,
y a ambos les había ido mal en el ramo de las citas en los últimos años.
Francamente – si tuvieras que adivinar – dirías que estos prospectos no eran nada
buenos.

¿Y Qué Sucedió?

Marco pudo contactar a chica tras chica en ese sitio de citas, y en seis meses de arduo
trabajo consiguió 4 citas que terminaron cada una en decepción.

Por otro lado, Ricardo pasó una sola tarde leyendo un manuscrito secreto de un
nuevo libro que era demasiado poderoso para ser lanzado al público.
Después, creó su perfil de citas en el sitio justo como el libro le había indicado…

… y obtuvo muchas citas.

DEMASIADAS citas.

¡Obtuvo Tantas Citas Que Literalmente No Tenía Tiempo Para Todas Ellas!

Eso es, hasta que conoció a LA INDICADA.

Decir que era una belleza era menospreciarla. De hecho, su rostro fue lo primero que
le atrajo a Ricardo, pero rápidamente descubrió que ella tenía mucho más que
ofrecer que solo una cara bonita.
Ricardo está ahora comprometido, a la chica de sus sueños.

¿Y Marco? Bueno, sigue teniendo su noche de fiesta con sus amigos, y sigue
esperando algún día conocer a alguien. De algún modo.”
¿Que fué lo que le dió a Ricardo una ventaja tan grande sobre Marco?

Solamente un poco del conocimiento correcto.
Y aquí es donde encontrarás el conocimiento correcto>>

Con esto no tienes forma de equivocarte, tú puedes ser al próximo o próxima que
tenga tantas citas que literalmente no tengas tiempo para ellas.
Comienza hoy aquí>>

En el Email #5 es momento de construir valor y agregar bonos- , pero adivina qué… en la carta de ventas no tengo bonos así que voy a tener que “crear” algunos bonos que agreguen valor a la oferta.

•EMAIL 5 – DÍA 14

Asunto: No cometas este ERROR cuando uses las citas en línea

Hola {Nombre},
¿Sabes cuál es el error más común que cometen las personas cuando usan sitios
de citas en línea?

Desesperarse.

Así es, esa es la causa #1 por la que no llegan a tener éxito.

Así que si estás a punto de abandonar tus esfuerzos, es momento de que vuelvas
a empeñarte,tu próxima cita puede estar a un clic de distancia.
Probablemente no has tenido resultados porque aún no tienes en tus manos la
guía correcta “Encuentra tu Pareja Ideal en Línea”.

No solo nos aseguraremos de decirte exactamente y paso-a-paso todo lo que tienes que
hacer y cómo hacerlo, sino que además he agregado un súper bono especial que por sí solo
valdría más que la inversión que hoy vas a hacer por el Ebook.

BONO ESPECIAL: Los ERRORES más catastróficos que cometieron 5 expertos en citas en
línea antes de convertirse en súper estrellas.

En este reporte especial, 3 mujeres y 2 hombres nos revelan todo lo que hicieron mal
cuando comenzaron a usar sitios de citas en línea y que no solo los alejaban de la meta de
tener citas, sino que los llevaron en algunos casos a la depresión total. También
descubrirás qué hicieron para revertir totalmente su situación.
Y lo podrás obtener como bono de regalo si actúas hoy mismo.
Descarga aquí tu copia>>

Ahora es tu turno de tener tantas citas que literalmente no tengas tiempo para ellas.
Comienza hoy aquí>>

En este punto de la secuencia, generalmente los emails comienzan a tener menos aperturas. El Email #6 será de recordatorio y de advertencia. Si tu oferta tiene un tiempo límite asociado debes mencionarlo en al menos uno de tus llamados a la acción en el email.
Sin embargo, estamos trabajando asumiendo que mi oferta NO tiene límite de tiempo asociada así que mi advertencia no será relacionada a un límite de tiempo.

 

•EMAIL 6 – DÍA 17

Asunto: El hombre o la mujer de tus sueños ya te está esperando (y puede irse)

Hola {Nombre},
¿Ya tuviste tu primera cita?
Ojalá me digas que no solo has tenido la primera, sino que ya estás teniendo tantas
citas que ni tiempo habías tenido de leer este mensaje.

Y si no es así, es momento de que decidas si esto es un asunto serio para ti.

Y si no has comenzado, comienza aquí>>

¿Sabes que el hombre o la mujer de tus sueños puede estar esperando ahora mismo
para conocerte?
Sin embargo, te puedo asegurar que no te estará esperando toda la vida y
que habrá más de uno o una que estén ya en contacto con él o ella en este
momento.

Sería una pena que eso sucediera y más cuando tienes la oportunidad de
tener en tus manos la guía perfecta para tener todo el éxito que has soñado
en “Encuentra Tu Pareja Ideal en Línea”

Descárgala aquí antes de que pierdas al hombre o a la mujer de tus sueños.
Simplemente con “Encuentra Tu Pareja Ideal en Línea” no puedes fallar.

 

Y finalmente,llegamos al Email #7. Este es el email más sencillo de escribir si tienes un tiempo límite asociado con tu oferta.
Simplemente podrías decir: “Esta es tu última oportunidad para obtener X al precio Y”. Si realmente te importa “esto”, entonces hoy es el ÚLTIMO DÍA. Ordena X AHORA!”
El email #7 tendrá un tono similar. Estaré diciendo básicamente lo mismo pero sin mencionar un tiempo límite. Mi enfoque será de motivarlos a tomar acción inmediatamente con un mensaje de que “El momento es HOY”

 

•EMAIL 7 – DÍA 20

Asunto: (Ultima llamada) Te estuve esperando, peor nunca llegaste

Hola {Nombre},

“Te estuve esperando, pero nunca llegaste”
Miles de personas no pueden equivocarse,tampoco podemos negar las
tendencias que hay frente a nuestros ojos…
Los sitios de Citas en Línea llegaron para quedarse y miles de personas han
encontrado su pareja ideal en estos sitios.

Si para ti esto es un asunto serio, es muy probable que si no has tomado acción
hoy, la persona que estés buscando ya está saliendo con alguien más, y lo peor de
todo es que tú pudiste haber sido su verdadera pareja.

Si aún no has tomado acción, no puedes dejar pasar un día más para hacerlo.

Descarga aquí tu copia>>

Déjame te digo algo, si a estas alturas no has hecho nada, simplemente es
porque no te interesa.

Sin embargo,todavía guardo un poco de esperanza y quiero pensar que hubo
muchas otras razones para que no tomaras acción pero que el tema si te
interesa.

Y si es así, aquí está tu copia de “Encuentra tu Pareja Ideal en Línea”

Esta es la última llamada, si hoy no lo haces, no lo harás después y por mi
parte no te enviaré más información al respecto.

Y si por alguna razón no habías tomado acción, he decidido hacer algo radical
para quitar todos los pretextos de tu parte…

Descarga tu copia de “Encuentra tu Pareja Ideal en Línea” hoy mismo y
pruébala por 60 días, si en esos 60 días no obtienes al menos una cita
aplicando nuestros consejos, simplemente mándanos un email solicitando el
retorno de tu inversión la cual haremos sin problema alguno y sin hacer
preguntas.

No tienes nada que perder.

Descarga tu copia aquí>>
(Última oportunidad)

 

 

Paso 7.  Revisa todos los enlaces.

Te verás tentado. No lo hagas. Debes revisar cada enlace para asegurarte de que funcionan correctamente o echarás a la basura tu oportunidad de generar ventas con tu secuencia de emails.

CONCLUSIÓN

Este proceso puede usarse para vender que tenga una carta de ventas o un video carta de ventas.
Simplemente divide tu carta de ventas en partes y úsalas para las series de emails de tu auto respondedor. Recuerda que tu oferta inicial se trata de convertir a tu prospecto en cliente, no acerca de generar grandes ganancias. Eso vendrá después. La idea aquí es conectar con estas personas y dar el siguiente paso en la relación. Dales todas las razones para que se sientan cómodos haciéndolo. Este es el objetivo de estas series de auto respondedores. Nota que los emails de ejemplo fueron sencillos de programar cada 3 días exactamente y se extienden casi a 3 semanas. Se dice que las mejores horas para enviar emails es entre 10 y 11 am hora del Este. O entre 3 pm y 4 pm del Este (o tu hora local si tu negocio es local). Hay quien manda sus emails en la mañana y vuelve a mandar el email a todos los que no abrieron el primero en la tarde. Hemos encontrado con clientes que así lo hacen y les funciona bien, sin embargo, tú debes probar por tu cuenta y encontrar los tiempos correctos.

 

 

¿Quieres conocer a fondo todos los pasos de este Sistema para Optimizar el Valor del Cliente?
¡Descubre todo el proceso en nuestro siguiente artículo!

 

¿Aún no conoces el Campus Digital Merkaideo?

Descúbrelo y aprovecha todo el material disponible que te está esperando para que lo puedas
utilizar y aplicar en los planes y estrategias digitales que tengas dentro de tu empresa. 

 En el Campus Digital podrás encontrar tutoriales, webinarios, casos de éxito y ofertas que
podrás implementar desde el primer día en que te registres.

 

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.