Ya tienes suscriptores en tu lista y ¿ahora qué sigue?

Uno de los grandes problemas que observo cuando un empresario o emprendedor tiene ya una lista de suscriptores, es que muchas veces es una lista que no responde.

“Mi lista nunca compra nada” es una queja común entre estos empresarios y emprendedores que no tienen idea de qué hacer para que su lista responda como ellos quieren.

Lo que quiero decirles, es que no es culpa de su lista.

¡Es su propia culpa!

Ya sé, eso duele.

Pero pongámonos nosotros mismos en los zapatos de nuestros suscriptores.

Visitamos un sitio, vemos una oferta de un ebook gratuito que se ve interesante, colocamos nuestro correo electrónico y obtenemos el ebook.

Tristemente el ebook tiene muy poca personalidad, aunque cuenta con algo de buena información.

Lo leemos rápido, lo hacemos a un lado y nos olvidamos de él.

Ahora vienen algunos emails, y tratamos de recordar quién es esa persona que nos está enviando emails.

Tal vez lo recordamos por el ebook, tal vez no.

Los emails nos hablan de comprar algo. Pero no conocemos al tipo que nos está diciendo que compremos, y francamente no estamos tan interesados.

Así que nos damos de baja o simplemente ignoramos los futuros emails.

¿En dónde se equivocó el propietario de la lista?

Y aún más importante, ¿qué pudo haber hecho para hacernos a nosotros – los lectores – susceptibles a estos emails?

Aquí hay 7 tips para hacer que tus lectores abran y lean tus correos electrónicos:

  1. Imprime una personalidad seria en tu regalo

Sea lo que sea, no temas mostrar al verdadero tú. Cuenta historias acerca de tu vida que se relacionen con el tema. Cuéntales cómo te equivocaste rotundamente. Habla acerca de tus gustos y disgustos. Básicamente, sé una persona real y no solo algún robot del internet dispensando información.

Ahora que he dicho eso, déjame retroceder un poco. No hagas el reporte acerca de ti. Habla solamente de historias relevantes que vayan al punto.

Y, sobre todo – se INTERESANTE. Los lectores pueden perdonar casi todo mientras puedas mantener su atención de forma efectiva.

  1. Haz que tus lectores estén ansiosos por tus correos electrónicos

Si no les dijiste a tus lectores que se suscribieron a un boletín cuando se registraron para tu regalo, entonces será mejor que se los digas rápidamente en el primer email.

Hazles saber que les estarás enviando información privilegiada y secretos, y muéstrales unos 10 beneficios que los haga salivar y esperar ansiosamente tus futuros emails.

  1. Continúa imprimiendo tu personalidad en tus emails

Piensa como si le estuvieras escribiendo a un amigo y lo demás vendrá naturalmente.

  1. Atrae, atrae, atrae. Al principio de cada email, crea algo de suspenso

Por ejemplo, “Esta semana tripliqué mis ventas con un pequeño cambio en mi sitio web”.

Pero no les digas cuál fue el cambio hasta el final del email. Tendrán que leerlo completo solo para satisfacer su curiosidad.

  1. Atrae más

Esta es una técnica avanzada que recomiendo ampliamente – al final de cada email, dales un importante adelanto de lo que vendrá en el siguiente email.

Por ejemplo: “P.D. En mi siguiente email, te mostraré cómo generé exactamente $21,343.00 pesos agregando un componente muy simple a mi proceso de marketing”. ¿Quién no querrá saber cómo lograste eso?

  1. No les des opción

Emails que ofrecen enlaces para esto, para lo otro y otras cosas generalmente no dan tan buenos resultados como dirigirlos a un enlace específico.

Francamente, cuando ofreces muchas opciones, las personas se confunden y cierran el email.

La única excepción podrían ser artículos de noticias – si tienes un nuevo sitio, puedes vincular con varios artículos. Pero nunca enlaces con más de una carta de ventas o página de registro, o enlace a nada además de una carta de ventas o página de registro.

  1. Ventas discretas solamente

Emails que gritan “¡COMPRA ESTO AHORA!” podrían haber sido efectivos 20 años atrás, pero ya no más.

En lugar de sonar como una persona de ventas, suena como su abogado y un amigo confiable. Harás más ventas a largo plazo porque las personas continuarán leyendo y confiando en tu consejo.

Hacer que tu lista abra, lea y actúe en tus emails no es complicado. Solo tienes que inyectar personalidad y diversión al proceso.

No pienses en tus suscriptores como signos de pesos, piensa en ellos como amigos con los mismos intereses que tú, y lo harás muy bien.

Nos vemos en el próximo post.

Equipo Merkaideo

 

Comentarios

comentarios