Para que tu negocio logre el éxito en las Redes Sociales puedes optar por utilizar una gran cantidad de las herramientas para Social Media que se ofrecen en el mercado y generar distintas estrategias hasta encontrar aquellas que se adapten mejor a los objetivos de tu empresa.

Sin embargo, existen 3 estrategias fundamentales que debes integrar en tu campaña de Social Media para obtener información cuantitativa y cualitativa más precisa, la cual, te ayude a determinar en qué medida estás logrando tus objetivos en las Redes Sociales, ¡veámoslas!

1. Crear una imagen de tu marca

3_estrategias_fundamentales_que_debes_integrar_en_tu-campana_de_social_media_marketing_merkaideo_agencia_de_marketing_morelia

Sin duda, esta estrategia determinará en gran medida el éxito que alcances en tu campaña de Social Marketing, por tanto, debes trabajar por construir una imagen sólida con la que tu público se identifique, esto involucra un logotipo, eslogan, y lenguaje correcto al comunicarte con ellos.

La importancia de esta estrategia radica en el hecho de que una buena imagen de tu marca te ayuda a ganar fans en tu página, luego cada fan ganado es una oportunidad para darte a conocer a más personas, lo cual, aumentará exponencialmente el reconocimiento de tu negocio en las Redes Sociales, logrando mayores interacciones entre tu comunidad.

2. Ventas Online

3_estrategias_fundamentales_que_debes_integrar_en_tu-campana_de_social_media_marketing_merkaideo_agencia_de_socia_media

Este es otro aspecto fundamental al momento de diseñar tu campaña de Social Marketing, debido a que, uno de los principales motivos para adentrarte en el mundo digital es aumentar los ingresos de tu negocio.

Por esta razón, debes aprovechar al máximo tu número de fans conseguidos y las interacciones en tu Página para generar ventas.

Para lograr que tu FanPage te ayude a vender, es necesario crear contenidos donde ofrezcas tus productos y servicios, generar promociones exclusivas para tu comunidad o realizar concursos en los que invites a tus fans a crear contenidos y que el premio sea otorgado a un número determinado de amigos.

3. Captación de prospectos

3_estrategias_fundamentales_que_debes_integrar_en_tu-campana_de_social_media_marketing_merkaideo_social_media

Para concluir esta lista, te presentamos una de las estrategias que genera mayores resultados a largo plazo, la captación de prospectos o leads.

Esta estrategia se basa en generar una base de datos con información importante (nombre, edad, género, dirección de email, número telefónico, intereses, entre otros datos) de aquellas personas interesadas en adquirir tu producto para abrir un canal de comunicación directa que te permita ofrecer tus promociones y aumentar tus ventas.

 

Una de las herramientas en las que te puedes apoyar para realizar esta estrategia de captación de clientes potenciales es el Email Marketing que te permite ofrecer material valioso para tus prospectos como Ebooks gratuitos a cambio de obtener su información de contacto.

Como habrás notado, sin importar el número de herramientas y estrategias que utilices en tu campaña de Social Marketing, estas 3 estrategias son fundamentales ya que te que darán la oportunidad de mejorar tu branding, captar posibles clientes y aumentar el nivel de tus ventas.

¿Sobre cuál de estas estrategias te gustaría obtener más información? Escribe tu respuesta en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo Merkaideo.

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.