Después de crear las páginas de tu negocio dentro de las Redes Sociales en las que has decidido tener presencia, debes enfrentarte al desafiante reto de conseguir seguidores, ya que la comunidad de fans es la esencia para que tu campaña de Social Media Marketing logre el éxito, debido a que ellos son los que se encargarán de interactuar con tus contenidos, recomendar tu marca a sus amigos y concretar compras con tu negocio.

Sin embargo, al decidir cómo conseguirás seguidores debes ser cuidadoso y no guiarte solamente por la cantidad de fans, ya que es mucho mejor tener una comunidad de calidad, es decir personas a quienes realmente les interesaría adquirir tu producto o servicio, por eso, hoy te compartimos 3 MerkaTips para conseguir fans de calidad en tus Redes Sociales.

1. Segméntalos correctamente

No cometas el grave error de querer que tus contenidos lleguen al público en general. Al contrario, haz una lista con el perfil de tu cliente ideal en la cual describas su sexo, edad, ingresos, intereses y localización geográfica, entre otros aspectos.

De esta manera, estarás mejor preparado al momento de crear tus contenidos ya que concentrarás tus esfuerzos en realizar posts que provoquen un alto impacto entre tus fans, de acuerdo a la segmentación que hayas realizado.

2. No realices Followback

3_merkatips_para_conseguir_seguidores_de_calidad_merkaideo_agencia_de_social_media

Esto significa que debes evitar seguir a otras personas o páginas con la intención de que ellos te devuelvan el “favor” de convertirte también en tus fans.

Aunque esta técnica puede resultar benéfica para aumentar tu número de followers, realmente, solo estarás creando una comunidad falsa, a quien no le interesa en lo mínimo tu marca y por tanto, obtendrás muy pocas interacciones en tus contenidos.

Por ello, en la medida de lo posible, abstente de cometer este tipo de práctica.

 

3. Publica contenido interesante

Al captar fans, también es muy importante que publiques contenido que resulte interesante para tus nuevos seguidores, de esta forma, no solamente podrás aumentar tus niveles de interacción, sino que también mantendrás despierto su interés en tu marca y evitarás perderlos.

Para este punto, puedes basarte en tu lista del cliente ideal, la cual fue comentada en el tip anterior. Al profundizar en los intereses y gustos de tus seguidores, estarás en el camino a realizar posts que despierten su atención y que los motiven a compartirlos o comentarlos más fácilmente.

Como puedes darte cuenta, una comunidad crecida en número es importante para tu Fanpage, pero aún más, es tener una comunidad de calidad, en la que cada uno de los miembros se interese realmente en tus productos, en tus actividades en Redes Sociales y se conviertan en tus mejores aliados para dar a conocer tu negocio a más personas.

¿Y tú, qué haces para encontrar el equilibrio entre cantidad y calidad dentro de tus Redes Sociales? Escribe tu respuesta en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo Merkaideo.

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.