Realizar una Campaña de Social Marketing, es una tarea que, al igual que cualquier otro tipo de marketing, requiere un esfuerzo constante para identificar a nuestro mercado meta, saber cómo dirigirnos a ellos, con qué frecuencia y a través de cuáles medios, todo esto con el fin de lograr convertirnos en su primera opción al momento de la compra.

Por eso, hoy te presentamos 4 Merkatips que te ayudarán a alcanzar tus metas de Social Marketing.

1. Define claramente tus objetivos

En el Marketing en Redes Sociales, también nos fijamos objetivos, estos son la razón por la cual estamos realizando nuestra campaña, todos esos objetivos deben estar relacionados con lo que deseemos conseguir en nuestro negocio, por ejemplo, captar más clientes potenciales, aumentar el reconocimiento de nuestra marca, entre otros.

4_tips_para_aumentar_la_eficiencia_de_tu_campaña_de_social_marketing_merkaideo_agencia_de_marketing_online

Por ello, debemos trazar un plan de contenidos, donde especifiquemos el tipo y la red social donde publicaremos cada uno para no desviarnos de nuestras metas.

2. Activa los botones sociales

Cada post que publiques en tu blog debería ser compartido por cada persona que lo vea para obtener un mayor alcance del mismo, una de las maneras más fáciles de invitar a que lo hagan es a través de los “botones sociales”, así cualquier usuario que desee compartirlo con sus amigos lo puede hacer mediante un simple clic, de esta forma les facilitarás la tarea.

3. Conoce las estadísticas de tus redes sociales

Al igual que en cualquier otra actividad de nuestro negocio llevamos un control de nuestras operaciones, en el Social Marketing también debemos hacerlo, ya que de esta forma podremos saber que tanto estamos logrando nuestros objetivos, que tipo de contenido es al que mejor están respondiendo nuestros fans y en que horario se encuentran más activos en las redes sociales.

En base a nuestras estadísticas podremos publicar un contenido que provoque un mayor impacto entre los usuarios.

4. No te olvides del mundo offline

El mundo online es una grandiosa oportunidad para las empresas, pero no descuides el entorno offline o real, ya que debes apoyarte de ambas opciones para lograr tus objetivos de marketing.

Una de las formas en que puedes vincular el mundo offline con el online, es incluyendo las direcciones de tus redes sociales en toda la publicidad que realices fuera del ambiente digital. Así podrás comunicar a tu público objetivo que tu negocio se encuentra presente tanto en internet como en el mundo real.

Como puedes observar, tus acciones de marketing en redes sociales siempre deben ir de la mano con las que planees en el marketing tradicional, ya que son complementarias, porque recuerda que las redes sociales, si bien son un gran medio de comunicación, también es un canal más para darte a conocer ante tus clientes.

Esperamos que estos Merkatips te ayuden a aumentar el rendimiento de tu Campaña de Social Marketing, y así, alcances los objetivos a corto, mediano y largo plazo de tu empresa.

Recuerda compartirlo, y no te pierdas nuestro próximo post.

Equipo Merkaideo.

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.