Antes de iniciar, cabe mencionar que la seguridad en Facebook es nuestra responsabilidad y de la plataforma.

Si bien, muchas personas han sido víctimas de algún tipo de acoso, fraude o robo de identidad, debido al descuido de contraseñas o inicio de sesión guardados en otros dispositivos móviles que venden, prestan o pierden.

A continuación, te mostraremos 5 consejos para la privacidad en Facebook, que esperamos te sean muy útiles para cuidar la seguridad de tu cuenta de Facebook:

1. Haz un chequeo de privacidad
Desde tu consentimiento puedes aprobar o prohibir quien tiene acceso a tu información personal y tus actualizaciones ¡Ten mucho cuidado en tu privacidad y seguridad en las redes sociales!

2. Haz un chequeo de seguridad
Te preguntarás, qué debes tomar en cuenta para el chequeo de seguridad de tu cuenta en Facebook, bien ahora te mencionamos 3 datos seguridad:

a) Cerrar sesión en dispositivos móviles utilizados anteriormente y que ya no utilizas.
b) Activa la función de alertas, te permitirá saber si alguien intenta iniciar sesión desde otro dispositivo.
c) Ten conciencia del usos de tus contraseñas, por la seguridad y protección de tus datos no pongas las contraseñas más obvias como: 123456, abc123 o Password .

privacidad_en_facebook_agencia_de_marketing_en_morelia

3. Establece contactos de confianza
Si por alguna razón no puedes acceder a tu correo electrónico para restablecer tu contraseña, tus contactos de confianza recibirán un código para que lo insertes desde tu equipo o dispositivo móvil en el proceso de inicio de sesión.

4. Conoce tu registro de actividad
Si alguien te ha comentado que hiciste una publicación inapropiada, probablemente lo hiciste inconscientemente o por error, puedes comprobarlo desde el registro de actividad de Facebook.

5. Comprueba las aplicaciones conectadas a tu cuenta de Facebook
Seguramente no te habías percatado de que tienes muchas aplicaciones vinculadas a tu cuenta que ni siquiera utilizas, ve a la lista de aplicaciones y elimina las que no frecuentas o las que ya no quieres seguir utilizando, de este modo, el tráfico de tu información personal estará más protegida.

Tú y nosotros sabemos que no podemos controlarlo todo con estos consejos, pero para evitar un desastre con tu información personal lleva a cabo mínimo un par de ellos, te garantizamos que funcionan.

¿Conoces otra forma de proteger tu información personal en Facebook? Queremos saberla escríbenos un comentario.

¡Ayuda a proteger la información de tus amigos de Facebook! Comparte en tus redes sociales para que no haya más robos de identidad y fraudes.

Equipo Merkaideo.

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.