1. Anticipa una estrategia. No dejes que la corriente de tus competidores y clientes te arrastre hacia un lugar al que no esperas llegar, define tus objetivos para estas fechas y convierte a los clientes que lleguen contigo en clientes leales que vuelvan muchas veces a tu negocio.

2. Enfócate en aquellos productos o servicios de tu negocio en que puedas sacar mayor ventaja durante esta época de Ofertas y Compras. No todos tus productos o servicios deben tener una promoción y oferta. Identifica tus productos o servicios estrellas que puedes utilizar o aprovecha las fechas para reposicionar productos que no han tenido aun el resultado que esperabas.

3. Genera la mejor oferta que te sea posible. Una vez que cuentas con una estrategia definida, vuelve a replantearte si es la mejor oferta que puedes ofrecer. Recuerda que los clientes estarán ávidos de tus productos y/o servicios, y tu tarea es sorprenderlos.

4. Aprovecha la tendencia. No desestimes las fechas importantes, recuerda siempre incluir ofertas en momentos en que los consumidores te están buscando. Con muchos de ellos tendrás un primer contacto en estas fechas y debes de lograr que se convierta en una relación duradera.

5. Saca el mayor provecho teniendo la mayor cantidad de información posible. Los consumidores están cada vez más informados, tú tienes también que estarlo. Compara siempre la información de tu competencia y de productos similares al tuyo. Aumenta los canales por los cuales tus clientes pueden conocerte y los medios por los cuales tu puedes mantenerlos informados.

6. Minimiza el riesgo para tu negocio. Si tienes un plan particular para el Buen Fin, la Navidad, el Año Nuevo, etc. Conoce las reglamentaciones e instrucciones que las autoridades comparten para cada una de estas fechas. Asegúrate siempre de ofrecer lo que puedas cumplir, evita quedar mal con tus clientes y afectar la imagen de tu negocio.

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.