Realizar tu campaña de Marketing en Redes Sociales es fundamental, ya que si tu negocio no cuenta con un perfil en las principales redes sociales como: Facebook, Google+ , YouTube o Instagram, prácticamente estarás perdiendo la oportunidad de incrementar tus ventas a través de tus clientes potenciales.

Sin embargo, una estrategia exitosa de Social Media Marketing no se basa solamente en generar contenidos interesantes para tu público meta y ganar interacciones de tus fans, esto es solo una parte, ya que la otra mitad que debes integrar en tu campaña en Redes Sociales es un Embudo de Ventas exitoso.

 

Por este motivo, hoy te decimos qué es un Embudo de Ventas y la importancia que tiene para que logres el éxito en tu campaña de Marketing en Redes Sociales.

 

Un embudo de ventas es la estrategia por la cual vas a conseguir prospectos reales para tu negocio a través de los contenidos que publiques en tus redes sociales.

Brevemente te decimos cómo funciona este método:

1. Debes pensar en una oferta de tus productos o servicios que sea irresistible en precio y calidad para tu público objetivo.

2. Tienes que crear tu propio imán de prospectos, es decir, dar a tus fans un artículo o servicio de valor totalmente gratis, con el objetivo de que te brinden datos de contacto como su nombre y correo electrónico.

3. Crea tu landing page, esto se refiere a una página web donde tus prospectos ingresarán sus datos y recibirán el artículo que les ofreciste gratis.

4. Debes diseñar tu estrategia de Email Marketing para dar seguimiento a las personas que se registraron en tu landing page.

5. A través de tu campaña de Email Marketing, tratarás de venderles tu oferta irresistible.

6. Una vez que hayan adquirido tu oferta, véndeles tu oferta principal, es decir, el producto estrella de tu negocio.

7. Cuando tus prospectos compren tu producto principal, los habrás convertido en clientes.

En resumen, primero debes convertir a tus fans en prospectos (pasos 1 a 4), después tienes que venderles tu súper oferta (paso 5 y 6), finalmente cuando adquieran tu oferta principal (paso 7), tus prospectos se habrán convertido en nuevos clientes para tu negocio.

Como puedes darte cuenta, la estrategia del embudo de ventas es la herramienta que te permite generar ventas a través de tus Redes Sociales, por lo que, si no lo tienes implementado en tu negocio, solo estás perdiendo clientes potenciales, lo que se traduce en menos dinero para tu empresa.

¿Quisieras implementar un embudo de ventas exitoso en tu negocio? Escribe tu respuesta en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo Merkaideo

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.