¿Te preguntas si es posible unir dos Páginas de Facebook que son utilizadas para lo mismo? ¿Te da miedo perder los likes o peor aún, perder ambas Páginas de Facebook?, deja de atormentarte y de hacer doble esfuerzo en tu Estrategia de Marketing Digital, a continuación, te presentamos 7 sencillos pasos para fusionar dos páginas de Facebook de una vez por todas.

Poseer más de una Página de Facebook para promocionar tus productos o servicios puede crear confusión y desconfianza entre tus prospectos y clientes, al unir las dos Páginas de Facebook tienes la oportunidad de generar mayor confianza con tu público.

Uno de los principales requisitos para fusionar dos Páginas de Facebook es que tengas el rol de administrador en las dos Páginas, y que estas, posean nombres similares además que tengan la misma dirección (ubicación física).

Es muy importante que estés como administrador general de las dos Páginas y que tengas como mínimo 7 días de antigüedad de ambas Páginas de Facebook, si no es así, tendrás que esperar ese tiempo para solicitar la fusión de las Páginas.

Ten en cuenta que si las Páginas de Facebook se fusionan correctamente, los Me gusta y las visitas se combinarán, agregando esos datos a la Página que conservarás, sin embargo, las publicaciones, las fotos, las opiniones, las calificaciones y el nombre de usuario se eliminarán para siempre de la Página que fusiones.

Para que te quede más claro este tema, vamos a mostrarte cómo funcionar dos páginas en 7 sencillos pasos mediante un ejemplo real, queremos conservar la Página de Facebook Hotel Rosa Barroco (114 Me gusta), puesto que es la Página con más Me gusta y mejores contenidos que la Página de Rosa Barroco (101 Me gusta), la que vamos a eliminar, esta Página se va a unir con la primer página Hotel Rosa Barroco.

Paso #1: Inicia sesión en Facebook, elige una de tus Páginas y ve a la sección de “Configuración”, en el apartado de “General”.

Paso #2: Dirígete a la opción “Fusionar” y haz clic en “Editar”.

Paso #3: Lee el mensaje que te avisa uno de los principales requisitos para fusionar dos Páginas (que ambas tengan nombres similares), después haz clic en “Fusionar páginas duplicadas”.

Paso #4: Para seguir con el proceso, ingresa tu contraseña y haz clic en “Continuar”.

Es recomendable conservar la Página de Facebook con mayor cantidad de Me gusta, en caso que el número de Me gusta sea similar, quédate con la Página que cuente con mayor interacción en las publicaciones.

Paso #5: Ahora, elige las dos Páginas que deseas fusionar y haz clic en “Continuar”.

Ten en cuenta que debes ser administrador de ambas Páginas y estas deben tener nombres similares.

Paso #6: ¡Mucho ojo!, en este paso debes elegir la Página de Facebook que quieres conservar, selecciónala y haz clic en “Conservar página”.

Paso #7: Verifica que la Página que deseas conservar sea la correcta, posteriormente, haz clic en “Solicitar fusión”.

El resultado de la fusión de las dos Páginas de Facebook, se ve reflejado directamente en el Total de Me gusta, antes de la fusión 113 Me gusta y después de la fusión 205 Me gusta, pero lo más importante es que tus esfuerzos de Marketing en Facebook no continuarán divididos, ahora tendrás una sola Página para promover tus productos y servicios.

¿Tienes dudas? Escríbelas en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo Merkaideo.

 

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.