Índice
1. Ingresa a la “Configuración” de tu FanPage

2. Haz clic en la opción “Público preferido de la página” y después haz clic en el botón “Editar” para comenzar la configuración de tu audiencia meta.

3. Añade la ubicación geografía de tu público

4. Define la edad y sexo de tu público preferido

5. Selecciona los intereses de tu audiencia objetivo

6. Elige un idioma

7. Guarda tu público preferido

¿Te gustaría que las publicaciones de la página de Facebook de tu negocio lleguen con más probabilidad a las personas interesadas en comprar tus productos? Pues, solamente tienes que personalizar tu público preferido en tu página de Facebook y hoy te decimos cómo lograrlo en 7 sencillos pasos.

 

1. Ingresa a la “Configuración” de tu FanPage
Inicia sesión en Facebook y dirígete a la pestaña “Configuración”, que se te indica en la imagen de abajo, y haz clic sobre ella.

 

 

  1. Haz clic en la opción “Público preferido de la página” y después haz clic en el botón “Editar” para comenzar la configuración de tu audiencia meta.

 

  1. Añade la ubicación geografía de tu público

Para agregar el lugar geográfico (país, estado, ciudad, colonia o calle) de tu audiencia meta, solamente ingresa el nombre en el campo “Agrega lugares” o selecciona una ubicación con el mapa satelital que te aparecerá.

Cada lugar que elijas, se irá insertando a una lista como se muestra en la imagen de abajo.

Además, Facebook te da la oportunidad de seleccionar si quieres que tus contenidos se muestren a personas que viven, se encuentran de visita o que estuvieron hace poco en los lugares que añadiste.

Para ello, haz clic en la pestaña que se te muestra en la imagen y elige tu opción preferida.

 

  1. Define la edad y sexo de tu público preferido

Desplázate a la categoría “Edad” y selecciona el rango de años de tu audiencia.

Después, dirígete a la categoría “Sexo” y elige si deseas que tus publicaciones se muestren más a hombres, mujeres o ambos.

 

  1. Selecciona los intereses de tu audiencia objetivo

Otro aspecto fundamental al configurar tu público preferido es que establezcas sus intereses, es decir, los gustos que las personas pertenecientes a tu público han configurado en sus cuentas personales de Facebook.

Solo dirígete a la categoría “Intereses” y agrega el nombre de ellos en el campo “Busca intereses”.

Puedes apoyarte de las recomendaciones que Facebook te ofrece en la opción “Sugerencias” o puedes optar por la opción “Explorar”.

Nota: Los intereses que selecciones deben estar relacionados con el giro comercial de tu empresa y con los productos que vendes. Además, ten en cuenta que entre más intereses agregues a la lista, más segmentado estará tu público preferido.

 

  1. Elige un idioma

Facebook te da la oportunidad de seleccionar un idioma para tu público meta. Sin embargo, solo debes llenarlo si en los lugares que seleccionaste no es común que hablen un determinado idioma.

Por ejemplo:

Si elegiste Morelia, Michoacán de Ocampo, NO es necesario que llenes este campo con el idioma Español.

En cambio, si te diriges a personas estadounidenses que residen en Morelia, Michoacán de Ocampo, si debes agregar el idioma inglés a tu público preferido.

 

  1. Guarda tu público preferido

Finalmente, solo debes hacer clic en el botón “Guardar” para que tu público preferido quede configurado en la página de Facebook de tu negocio.

Además, puedes observar la cantidad de personas que conforman tu público preferido.

¡Felicidades! Acabas de establecer tu público preferido para tu FanPage, ahora Facebook te ayudará a que tus publicaciones se muestren con más facilidad a tu mercado meta y de esta manera puedas incrementar las ventas de tu negocio a través de tus estrategias de marketing en Facebook.

 

¿Tienes dudas? Escríbelas en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo Merkaideo

 


Este sitio esta utilizando cookies