1. Los consumidores cada vez están más informados. Vivimos en la era de la información, cualquier persona puede buscar e informarse de cualquier producto o servicio al instante desde su celular. Aprovecha esto y acerca la mayor cantidad de información que te sea posible a tus posibles compradores.

 

2. Una parte importante de los compradores durante el Buen Fin adelantaran sus regalos Navideños. Año con año esto es más cierto. No esperes hasta Diciembre para ayudar a tus clientes a conseguir sus regalos de Navidad y Reyes. Prepara tus servicios y productos teniendo en cuenta que los consumidores son cada vez más previsores.

 

3. Evita generar ofertas que realmente no lo son. Dada la cantidad de información disponible, una oferta falsa o un dato incorrecto es fácilmente detectable. Todos somos susceptibles a errores, por lo cual no está de más volver a verificar y sobre todo evaluar si todas tus ofertas pueden cumplirse.

 

4. Los consumidores compararán todo el tiempo entre tus ofertas y las de tu competencia., ¡ayúdalos a comparar! Identifica cual es el valor agregado de tu servicio y/o producto frente al de tu competencia, demuestra porque tu oferta es mucho mejor. No siempre tiene que ser la más económica pero tiene algo que los demás no tienen. Si tú no les das esta información, los consumidores la obtendrás y puede que identifiquen cosas que no siempre sean las más acertadas sobre tu negocio.

 

5. Dales la mayor cantidad de medios que te sea posible para que consuman. Si un canal tradicional de comunicación y ventas te ha funcionado no es motivo para que no puedas acercar a tus clientes canales adicionales. Recuerda que si quieres que los consumidores entren a tu negocio, mientras más puertas existan y más fáciles mayor probabilidad tendrás para que lleguen. Y esto no sólo aplica para que los clientes te conozcan, también aplica en las diferentes formas que tengas para que te paguen.

 

6. Tus clientes no sólo comprarán lo que necesiten. Si llegaron inicialmente atraídos por tu producto estrella, no olvides ofrecer paquetes o beneficios de compra al adquirir algún producto adicional. Esto lo hacen las grandes cadenas comerciales todo el tiempo y tú no debes dejar de hacerlo. Por ejemplo, si hay alguien dispuesto a comprar un celular, seguramente también estará dispuesto a gastar en una mica que proteja la pantalla, en una funda u otros accesorios.

 

7. No generes una expectativa con tus productos o servicios que no pueda ser cumplida. ¿Ofreces algún regalo cada vez que se realice una venta mayor a 1000 pesos? ¿Ofreces alguna garantía o beneficio para quien adquiera alguno de tus servicios durante los siguientes 6 meses? ¿Cuentas con el inventario para brindar todos los regalos que prometiste? ¿Puedes mantener un beneficio como el que ofreciste a lo largo de esos 6 meses? Asegúrate de tener el inventario y la capacidad suficiente para cumplir todas las ofertas que hagas.

 

8. Aprovecha estas fechas para generar clientes leales. Vende siempre pensando que quieres regresen muchas veces más a tu negocio. Un cliente que regrese, consuma constantemente y confié en tu negocio es mucho más importante que 10 clientes que no verás de nuevo.

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.