¿Quisieras dar a conocer a más personas tus productos o servicios a través de videos creativos? Y, aún mejor, ¿te gustaría hacerlo dentro de la Red Social basada en videos con mayor número de usuarios a nivel mundial? Pues hoy te decimos cómo crear fácilmente tu canal de YouTube para tu negocio para fortalecer el branding de tu negocio gracias al videomarketing.

  1. Ingresa a tu lista de canales

Para comenzar, accede a YouTube y dirígete a tu lista de canales . Una vez dentro, haz clic en el botón “Crear un canal nuevo”.

 

  1. Crea tu cuenta de marca

Se te solicitará crear una cuenta de marca que será distinta a tu cuenta personal, por tanto, puedes insertar el nombre de tu negocio en el campo señalado. En nuestro ejemplo, se llamará “Celebrari”.

Haz clic en “Crear” y te aparecerá una leyenda donde se te dirá que tu canal se ha agregado a tu cuenta.

 

 

 

  1. Añade una de descripción de tu canal

Tu canal de tu negocio ya está creado, sin embargo, falta personalizarlo.

Recuerda que este proceso es muy importante, ya que de esta manera podrás transmitir más información sobre tu empresa e incrementar la confianza de los usuarios con tu canal.

Comunica a los usuarios sobre qué trata tu canal, para esto solo haz clic en la opción “Descripción del canal”.

 

 

 

Rellena el espacio que te aparecerá con la descripción de tu canal, ten presente que el objetivo de este apartado es transmitir más información sobre tu empresa y sobre la temática de los vídeos que estarás agregando a tus PlayLists.

Puedes apoyarte en nuestra descripción de ejemplo.

 

 

  1. Personaliza el ícono de tu canal

YouTube también te ofrece la oportunidad de modifica el ícono de tu canal con la imagen que tú desees. Solo desplázate sobre este ícono y se te mostrará un botón con un lápiz dentro, haz clic en él.

 

 

Al hacer clic en este botón, aparecerá una ventana donde se te brinda más información sobre el ícono de tu canal, si estás de acuerdo, haz clic en “Editar”.

 

 

Finalmente, haz clic en la opción “Upload Photo” y selecciona la foto que deseas establecer como ícono de tu canal.

 

¡Felicidades! Ya tienes personalizado tu canal de YouTube para tu negocio, ahora puedes comenzar a compartir tus videos en esta importante Red Social y mejorar el branding de tu empresa con contenidos creativos y atractivos para tu público meta.

¿Tienes alguna duda? Escríbela en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo Merkaideo

 

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.