¿Alguna vez el título de un artículo te engancho y motivo a tal grado de estar ansioso por leerlo todo?

Si respondiste afirmativamente a esta cuestión, ahora, te debes preguntar a qué se debe eso.

No estoy hablando de los títulos del tipo “Cómo hacer tal cosa” u otros títulos genéricos que se quedan cortos en el contenido, o en otros casos, están prometiendo más de lo que en realidad son.

No, estoy hablando de títulos que tienen CUERPO detrás de ellos. Títulos que son tan poderosos, atados en carne y bombeados con sangre que evocan el interés del lector.

Empieza con LONGITUD

“En dos días increíblemente intensos, vas a conocer los mejores métodos para generar ingresos revolucionarios, estrategias de marketing exitosas y secretos exclusivamente para profesionales muy superiores a cualquier cosa que hayas visto, oído e incluso imaginado, te lo aseguro por la garantía más atrevida ofrecida nunca por cualquier seminario”

La longitud no solo se aplica al número de palabras. También alude a TIEMPO.

Lo que dice tu título y cómo lo dice es absolutamente crítico

 

Compáralo con el caso de un vendedor de puerta en puerta que compra el tiempo suficiente para decir una o dos frases que despertarán la curiosidad, crearán interés y abrirán el camino para ofrecer el producto o servicio; tú tienes casi la misma longitud de tiempo y la misma oportunidad con un título.

Por lo tanto, una vez que tengas la idea para tu título (ya sea que conste de menos de cinco sílabas o muchas más), necesitas asegurarte de que tu BENEFICIO sea bastante claro, de modo que cuando se dé el tiempo, tu título no pase sin ser leído.

Aplica esta regla a tu siguiente título: habla de tu MEJOR BENEFICIO, el que realmente vende tu producto o servicio, el que está garantizado para obtener la mejor reacción.

Por ejemplo…

Imagina que eres un fabricante de pasta de dientes. Hay un montón de beneficios en tu nueva pasta de dientes que podrías incluso hasta enumerar, entre ellos, destaca que logra mejora la salud de las encías. PERO, ¿qué quiere generalmente tu cliente ideal? Estoy seguro que quiere tener dientes blancos, fuertes y aliento agradable. Añade datos estadísticos de blanqueamiento que tu cliente ideal puede lograr con el uso de tu pasta y tu producto será el ganador.

 

Cómo atraer a tus lectores y hacerles saber que tu producto o servicio es para ellos

 

Una de las maneras más simples de fortalecer un título es agregando una cifra. La cifra es breve, tan breve como una sola palabra y que llame la atención.

Aquí un ejemplo:

  • Pierde hasta 15 kilos en 15 días, sin hacer ejercicio ¡Garantizado!

Reforzando el título:

Dieta impresionante: Garantizamos la pérdida de hasta 15 kilos en 15 días – sin hacer ejercicio –

O, para mejorar aún más, puedes destacar el problema:

¿Sufres por tener el vientre abultado? ¡Pierde peso ya! Garantizamos hasta 15 kilos en 15 días – sin hacer ejercicio –

Como puedes ver, hay elementos específicos en los títulos que, cuando se consideran e implementan adecuadamente, pueden tener un mayor impacto. Todos conocemos la regla sobre los problemas: asegúrate de identificar el problema de tu cliente ideal, agítalo hasta que te pida el alivio y luego ofrece tu increíble la solución.

Asegúrate de conseguir ese gancho en tu título, incluye opiniones, mitos, leyendas y testimoniales de tus clientes.

Si ya tienes tu título, agregar algunas estadísticas impresionantes de esas perspectivas. Todo depende a quién se dirige y de la cantidad de investigación que estés dispuesto a realizar.

 

Nos vemos en el próximo post.

 

Equipo Merkaideo

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.