Antes de iniciar a pensar en tu eslogan, debes saber en qué consiste. El eslogan es del inglés “slogan”, en su origen etimológico esta palabra viene de dos palabras gaélicas (“sluagh” “ghairm”), que significa “multitud” y “grito”. Dicho esto, tu eslogan debe ser un grito a tus futuros clientes. Es una frase de acciones y emociones que provocará una reacción en tus lectores.

Para escoger un buen eslogan para tu empresa, sigue estos pasos:

  1. Crea un eslogan simple, fácil y memorable.
  2. Asegúrate de que tu eslogan inicie con un imperativo, es decir, con una orden que dé dinamismo y movimiento a la frase. Por ejemplo: come, vive, sueña, cree, disfruta, entre otras.
  3. Tu eslogan debe girar alrededor de tu empresa, sus valores y productos. Esto ya no es importante solo en el nivel de identificación, sino también de posicionamiento y conocimiento de tu empresa.
  4. Si es posible, crea tu eslogan de tres a cinco palabras. Debe ser fácil de pronunciar por todos tus clientes, independientemente del país.
  5. Usa palabras concretas y anula las distracciones. Las ideas especificas encontrarán camino en tu público.
  6. Evita los refranes tradicionales, así como simples proverbios o metáforas. Debes ser original. Evade todo lo que ya es muy trillado y usado, mira dentro de tu capacidad creativa e imaginativa, crea un eslogan que te defina de una manera original.
  7. Escribe todo, no importa lo irrelevante que pueda parecer. El mejor eslogan puede venir de un párrafo grande o de múltiples ideas.
  8. Para que sea más original, puedes recurrir a un doble significado o a un juego de palabras. Cuanto más impactante, mejor. Tu eslogan debe destacar las fortalezas y los puntos positivos de tu producto, así como la filosofía de tu empresa de una manera sincera y sin crear falsas expectativas.
  9. Logra que tu cliente sonría con tu eslogan. Cuanto más entres en la mente de tu cliente, recibirás reacciones más positivas y mejores serán los resultados que obtendrás.
  10. Recuerda las ideas básicas:
  • Persuasión
  • Creatividad
  • Simplicidad
  • Impacto
  1. Llega al corazón y a la mente de tu cliente en pocas palabras. ¡Pruébalo!

 

¿Tienes algún comentario? Háznoslo saber.

 

Nos vemos en el próximo post.

 

Equipo Merkaideo.

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.