Esto podría sorprenderte, pero NO existen problemas de tráficoPuedes tener un problema de que tu modelo de negocio no está bien diseñado, un problema con la oferta o un problema de medición. Pero NO tienes un problema de tráfico. En otras palabras, si tu tienes una página web y no recibes tráfico y estás haciendo mucho esfuerzo y pagas a alguien para posicionarte pero sigues sin generar tráfico, NO ES un problema de tráfico, es un problema de tu modelo de negocios.

Y esta es la razón:

¿Qué tal si te decimos que cada vez que llega un visitante a tu página web generas $10 en ganancias? ¿Cuántas personas te gustaría que te visitaran? Eso es lo que tienes qué hacer, aprender a determinar qué tan rentable es que lleguen a tu página.

¿Podrías conseguir tráfico hacia esa página web?  ¡Claro que sí!
Puedes hacer algo interesante: PAGAR para que las personas lleguen a tu página.

 

Así como Ryan Deiss, gurú de Marketing, dice:
“Aquél que puede gastar más dinero en adquirir un cliente, gana.”

 

¿Qué quiere decir? Que si puedes invertir cada vez más dinero en atraer clientes, enfocándonos en internet, vas a ganar.

Por supuesto que podrías pagar hasta $10 por conseguir un visitante a esa página web y estar en el punto de equilibrio. Si invertiste $10 y ganaste $10, estás en un punto de equilibrio ya que estás generando nuevos clientes y visitas a tu página. De hecho, podrías pagar más de $10 por un visitante a tu página web cuando comprendas a profundidad el Sistema de Optimización del Valor del Cliente. 

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, una vez dijo:

“Su margen es mi oportunidad.”

Refiriéndose con ironía a su competencia de que su margen de ganancia era la oportunidad de él para ser más agresivo y dejar fuera a la competencia ya que está dispuesto a sacrificar su margen de ganancia con tal de obtener al cliente. Amazon.com vende con los márgenes más pequeños sabiendo que al adquirir nuevos clientes, les venderá más y con más frecuencia.

La lección es que una vez comprendas el Sistema de Optimización del Valor del Cliente (OVC),
te vuelves imparable.

Por lo tanto, el tráfico no es un problema.

 

Google, Facebook, Pinterest, Twitter y LinkedIn, te venden tráfico dirigido, tú pagas para atraer tráfico. Puedes contratar agencias profesionales para que te generen tráfico y cuando tú sabes cuánto puedes invertir en esa publicidad y que cada visitante te puede dar dinero, entonces vas a poder invertir lo que quieras y puedas. 

 

Tan solo tienes que comprender:

  1. Cómo medir el valor de tu tráfico.
  2. Cómo extraer el máximo valor inmediato de ese tráfico.

 

Las tácticas son inútiles si no comprendes el proceso de OVC.

Y esa puede ser la razón por la cual puedes sentirte frustrado, porque no tienes contexto y no tienes sistema. Puede que lleguen muchas personas a tu sitio pero no estás convirtiendo a esos visitantes en prospectos. 

Puedes aprender técnicas para generar tráfico como blogging, contratar a una agencia profesional, anuncios en Facebook, o email marketing, pero primero debes entender el sistema.

 

La meta, no importa cuál fuente de tráfico elijas, es llevar prospectos al Embudo del OVC.

 

Conviértete en experto en una sola fuente de tráfico. Primero mantente enfocado(a) en esa fuente de tráfico, una vez que la domines, agrega una segunda y una tercera fuente de tráfico y así consecutivamente.

 

Las fuentes de tráfico más comunes son:

  • Email Marketing
  • Publicidad en Redes Sociales (Facebook/Twitter/YouTube, etc)
  • Anuncios en Banners
  • Blogs
  • Redes Sociales Orgánicas
  • SEO (Posicionamiento)

 

¿Quieres conocer a fondo todos los pasos de este Sistema para Optimizar el Valor del Cliente?
¡Espera próximamente nuestro siguiente artículo!
SIGUIENTE PASO: Anuncios exitosos en Facebook

 

¿Aún no conoces el Campus Digital Merkaideo?

Descúbrelo y aprovecha todo el material disponible que te está esperando para que lo puedas
utilizar y aplicar en los planes y estrategias digitales que tengas dentro de tu empresa. 

 En el Campus Digital podrás encontrar tutoriales, webinarios, casos de éxito y ofertas que
podrás implementar desde el primer día en que te registres.

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.