Hoy en día, las Redes Sociales son fundamentales para ayudarte a lograr el éxito de tu negocio, por lo cual necesariamente deben formar parte de tu estrategia de Marketing sin importar el tamaño de tu empresa.

Actualmente se vive una nueva era de la comunicación donde las personas, gracias a las Redes Sociales, pueden comunicarse con cualquier usuario, a cualquier hora y en cualquier parte del mundo, lo cual es una excelente oportunidad para dar a conocer tu marca al público meta al que tú desees vender tus productos o servicios.

Sin embargo, ante la gran cantidad de Redes Sociales, seguramente te preguntes cuáles debes utilizar para tu negocio, por este motivo, hoy te decimos lo que cada Red Social puede aportar a tu empresa y así puedas generar una estrategia de Social Media Marketing exitosa.

1. Haz que conozcan tu negocio con Facebook

conoce_cuales_redes_sociales_debes_utilizar_para_tu_negocio_merkaideo_publicidad_en_facebook

Sin duda, Facebook es la Red social más utilizada a nivel mundial, por lo cual, se puede decir que es obligatorio que tu empresa se encuentre dentro de esta plataforma.

Facebook te permitirá mejorar notablemente tu branding, debido a la gran cantidad de personas que usan esta red para buscar personas o negocios, registrar visitas y dar su opinión libremente sobre la calidad de los productos o servicios que adquirieron para así recomendarlos a sus amigos.

Si quieres mejorar la reputación de tu negocio y captar clientes potenciales, debes generar contenidos de calidad en esta Red Social.

2. Mejora el posicionamiento de tu sitio web con Google +

conoce_cuales_redes_sociales_debes_utilizar_para_tu_negocio_merkaideo_publicidad_en_google

Si bien Google + es una Red Social muy poco utilizada por los mexicanos, si tienes una página web es muy importante que tengas tu perfil dentro de esta plataforma.

Esto se basa en el hecho de que, al ser un producto de Google, el buscador más utilizado a nivel mundial, te ayudará a ganar posicionamiento orgánico dentro de los motores de búsqueda. Es decir, que cuando una persona ingrese a Google para buscar un producto como el tuyo, es más probable que tu sitio web aparezca en la primera página de resultados, lo cual, es una excelente oportunidad para que tus clientes potenciales visiten tu sitio web y puedas generar mayores ventas a través de Internet.

3. Transmite el otro lado de tu marca con YouTube

conoce_cuales_redes_sociales_debes_utilizar_para_tu_negocio_merkaideo_publicidad_en_youtube

Esta Red Social basada en vídeos generados por los usuarios, es muy utilizada a nivel global, ya que las personas disfrutan pasar tiempo mirando vídeos divertidos e interesantes de usuarios y empresas.

Por lo tanto, es una buena opción que incorpores YouTube a tu estrategia de Marketing en Redes Sociales. Para comenzar, deberás crear tu propio canal para tu negocio, en el cual, agregues vídeos referentes a tus productos o al sector en el que se desarrolla tu empresa.

 

Algunas ideas que puedes utilizar para generar vídeos atractivos para tu audiencia podrían ser las siguientes:

– Vídeos donde muestres distintas maneras de usar o consumir tu producto.

– Si tu negocio se dedica a los servicios, puedes hacer vídeos de tipo testimonial, es decir, sobre clientes que compartan la experiencia que tuvieron con tu empresa.

– También puedes utilizar tu canal de YouTube como un espacio para compartir tu publicidad en vídeo, solo recuerda que tu vídeo debe ser muy creativo y original, de lo contrario, los usuarios no se interesarán en verlo.

4. Instagram, conquista a tu mercado con imágenes

conoce_cuales_redes_sociales_debes_utilizar_para_tu_negocio_merkaideo_publicidad_en_instagram

Instagram es una Red Social que ha crecido bastante desde que fue adquirida por Facebook, ya que los usuarios pueden sincronizar sus cuentas de ambas Redes para compartir sus contenidos a más personas.

Por esta razón, puedes utilizarla para aumentar tu branding a través de atractivas imágenes dirigidas a tu público meta y así incrementar la cantidad de personas interesadas en visitar tu sitio web o tu establecimiento para concretar una compra contigo.

Una imagen vale más que mil palabras, por lo que debes ser muy original al realizar tus contenidos, ya que los usuarios solo interactúan con publicaciones muy creativas.

Como puedes notar, cada Red Social aporta diferentes ventajas a tu negocio, sin embargo, te recomendamos que antes de que decidas en cuáles tendrás presencia, analices cuidadosamente en qué Redes Sociales se localiza la mayoría de tu mercado meta, porque sería una gran pérdida de tiempo que realices publicaciones que no serán vistas por tus clientes potenciales.

¿Cuál Red Social crees que sea la más indicada para tu negocio? Escribe tu respuesta en un comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Equipo Merkaideo.

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.