LinkedIn tiene un problema muy grande — ¡y eso es bueno! La mayoría de las personas piensan que LinkedIn es inefectivo para producir resultados en el marketing en internet. Pero el problema no es LinkedIn; el problema es la forma en que los mercadólogos en internet lo están abordando.

Como seguramente sabes, LinkedIn es la red profesional más grande en el mundo. Es un lugar donde los profesionistas se conectan y construyen relaciones a largo plazo. Estas relaciones pueden resultar en ventas enormes de productos y servicios, eventualmente. Pero este es sólo un enfoque.

Consejos para Presentarte en LinkedIn

Cómo te presentas es muy importante en LinkedIn. Esta red se distingue por ser un sitio de negocios, por lo que la atmósfera informal y enfoque encontrado en Facebook o un blog, es inaceptable. Si no estás familiarizado con LinkedIn, puedes aprender más acerca de las reglas con muchos recursos gratuitos y de paga. Aquí discutiremos cómo presentarte en esta red social.

PERFIL

La primera oportunidad que tienes para poner tu mejor cara, es en tu perfil. Tu perfil habla por ti. Es tu primera impresión.

FOTO

Pon una foto profesional. No pongas sombreros de fiesta. Querrás que las personas contraten tus servicios o compren tus productos, por lo que tienes que verte de la mejor manera posible.

TU URL

LinkedIn asigna una URL no descriptiva por default. Edita esta dirección y utiliza tu propio nombre si está disponible. De esta forma, las personas te encontrarán más fácilmente.

ENCABEZADO PROFESIONAL

Las palabras claves que quieras asociar contigo deberán estar en el encabezado. Las búsquedas en LinkedIn se hacen escaneando las palabras de cada encabezado de perfil.

RESUMEN PRECISO Y ATRACTIVO

El resumen que escribas deberá englobar toda tu carrera en unas pocas palabras. Asegúrate de destacarte atacando las necesidades de tus prospectos. Utiliza palabras clave también.

LOGROS

Sé preciso y específico acerca de tus logros. Se relevante y cuantifícalos de ser posible.
Has que tu perfil resulte tan interesarte como sea posible. En tu caso no estás buscando trabajo, por lo que deberás hacer saber a las personas quien eres, qué áreas dominas, qué productos o servicios ofreces y qué cosas hacen que te destaques.

Cuando hayas completado tu perfil, no querrás abandonado y esperar lo mejor. Necesitarás ser asertivo para poder ser encontrado, pero la forma en que esto se logra en LinkedIn es muy diferente a otra red social.

Asegúrate de:

  • Construye una lista de contactos.
  • Conéctate con colegas actuales o anteriores.
  • Cultiva y utiliza recomendaciones.
    Las recomendaciones son poderosas porque son auténticas, mucho más que en otra red social.
  • Utiliza grupos.
    Los grupos pueden ayudarte de tres formas: te pueden ayudar a desarrollar tu perfil, ayudarte con generación de prospectos y ayudarte en tu desarrollo personal.
  • Promueve eventos.
    La promoción es fácil en LinkedIn. Una vez que te has establecido en los grupos correctos podrás ser visto fácilmente de tal forma que puedas lograr correr la voz sobre ti y tu marca.
  • Utiliza actualizaciones de estado.

Las actualizaciones de estado no se utilizan en LinkedIn. Actualiza tu perfil con publicaciones relevantes de tu blog y otras noticias.

Si sigues las guías de LinkedIn serás un éxito potencial enorme.

Nos vemos en el próximo post.

Equipo Merkaideo

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.