¿Te gustaría aumentar la interacción con tu comunidad de fans en las redes sociales de tu marca? ¿Estás pensando implementar los GIFs en tu estrategia de contenidos? Continúa con la lectura y entérate cómo puedes sacarle un mayor beneficio a este tipo de publicación.

Si hablamos de redes sociales, Twitter fue el pionero en el uso de GIFs en sus publicaciones, posteriormente, fueron habilitados en Facebook. Esta poderosa herramienta de marketing es de vital importancia en cualquier estrategia de contenidos para marcas.

En seguida, te presentamos la guía básica para crear GIFs personalizados:
1. Dos imágenes o más con una dimensión de 960×958 px
En este caso vamos a utilizar seis imágenes personalizadas para crear un contenido donde explique las medidas para imágenes en Facebook. Las puedes consultar en este enlace: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.495217787482588.1073741869.172475786423458&type=1&l=03a700ae0b

2. Vamos a crear el GIF con GIFMaker.com, accede aquí: http://gifmaker.me/
3. Selecciona las imágenes en el orden que deseas aparezcan en el GIF

4. En el panel de control personaliza el tamaño del GIF, velocidad de la animación, si deseas que el GIF se repita indefinidamente, opcional puedes agregar música con una URL de YouTube y el tiempo en segundos para que comience tu GIF.

 

5. Haz clic en el botón y descarga el GIF.

 

 

¡Listo! Ya tienes tu GIF descargado que podrás usar para fortalecer la relación con tu comunidad de fans en las redes sociales.
¿Tienes dudas en la creación de tu GIF? Déjanos un comentario.

Nos vemos en el próximo post.

Equipo Merkaideo

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.