¿Eres emprendedor y te gustaría transformar tu perfil personal a una Página de Facebook?, ¿te gustaría tener acceso a múltiples ventajas como un número ilimitado de fans, obtener estadísticas sobre tu comunidad y sus interacciones con tus contendidos?

Si respondiste afirmativamente, hoy te decimos cómo hacerlo en 6 sencillos pasos y así puedas mejorar tu personal branding e incrementar tus clientes potenciales a través de Facebook.

 1. Inicia sesión en Facebook e ingresa a este enlace:

https://www.facebook.com/pages/create/migrate 

Te aparecerá una ventana con los beneficios que obtendrás al convertir tu cuenta personal en una FanPage. Haz clic en el botón “Empezar” para seguir con el proceso.

 2.Tú pagina de facebook ya está creada, pero falta personalizarla

Después de hacer clic, tu FanPage se creará. Sin embargo, debes personalizarla para que tu página de Facebook transmita más información sobre los servicios que ofreces a tu mercado meta.

Comienza agregando tu foto de portada y tu foto de perfil, solamente haz clic en los botones que se muestran en la imagen de abajo. Si ya tienes ambas fotos configuradas puedes decidir en dejarlas o cambiarlas.

Recuerda que el tamaño ideal de tu foto de perfil es de 160*160 píxeles y el de tu foto de portada es de 851*315 píxeles.

3.Agrega información sobre tu página

Después de configurar tu foto de perfil y de portada, es momento de que añadas información más específica sobre tu FanPage. Así, los usuarios que la vean podrán tener una idea más clara sobre lo que encontrarán en tu página de Facebook.

Se te mostrará una ventana donde podrás agregar la información de tu página como: categoría, nombre, dirección, número de teléfono y una descripción breve sobre la actividad a la que te dedicas.

Para rellenar estos campos, solo tienes que hacer clic en la opción “Editar”, ubicada en la parte derecha de cada línea, puedes apoyarte en nuestro ejemplo.

Para continuar, haz clic en el botón “Siguiente”.

 5.Invita a tus amigos a que le den “Like” a tu página

Otra de las ventajas que te da Facebook al convertir tu perfil personal a una página es que puedes invitar a tus amigos a que le den “Me gusta” y así transformarlos en nuevos fans.

Solamente, tienes que elegir a tus amigos de las distintas listas que te aparecerán (ver imagen de abajo).

Una vez seleccionados, haz clic en el botón “Siguiente”.

 6.Copia tus álbumes de fotos

Finalmente, Facebook te da la opción de copiar tus álbumes de fotos de tu cuenta personal a tu nueva página, solo tienes que seleccionar los que desees agregar a tu FanPage y hacer clic en el botón “Finalizar”.

Te aparecerá una ventana donde se te indica que tu información de tu cuenta personal se ha copiado exitosamente a tu página de Facebook, haz clic en el botón “Aceptar” para concluir el proceso.

Nota: Tienes 14 días como máximo para copiar la información de tu perfil personal, (amigos, álbumes de fotos, entre otros) a tu página de Facebook automáticamente.

¡Felicidades!, ahora tu página de Facebook está lista para que comiences a fortalecer tu personal branding y generar clientes potenciales a través de contenidos atractivos para tu audiencia meta que te permitan aumentar tus ingresos a través de tus estrategias de marketing en Facebook.

Equipo Merkaideo

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.