Las mejores recomendaciones para redes sociales en este 2019

Entrados ya en la primera mitad del año, debemos de tener bastante claro cuál será nuestra estrategia de contenidos; es por eso que decidimos elaborar una serie de recomendaciones que te ayudarán a crear una mejor interacción, contenido y alcance en tus publicaciones en redes sociales este 2019.

Lo que funciona:

1. Pausa antes de publicar.
Escribe tu publicación, espera 15 minutos y vuelve a leer nuevamente antes de publicar. Haciendo esto evitarás algunos errores terribles que podrían convertirse en noticia pero por todas las razones equivocadas.

2. Sé tú mismo.
Deja que tus lectores te vean por lo que realmente eres. La mayoría de las personas siguen a los demás por la manera en que dicen las cosas y no por lo que dicen.
Comparte tu visión única y utiliza un tono de conversación que atraiga a los lectores.

3. Establecer expectativas realistas.
Ten en cuenta que las redes sociales por sí solas no te harán rico (por lo general). Su función principal es ayudar a construir la reputación de la marca, generar conciencia y aumentar la visibilidad de tu sitio web y sus productos. Para complementar eso y alcanzar las metas que tengas se debe de trabajar en el contenido del sitio web, la calidad de los productos y servicios, trabajar con socios y afiliados, etc. No te pierdas en las redes sociales pero tampoco las pierdas de vista, porque solo son una pieza (muy importante) del rompecabezas.

4. Escribe para tus lectores.
Concentra tu contenido en algo que ayudará a tu audiencia y escribe de manera que lo consuman, lo usen y lo compartan.

 

Lo que no funciona:

1. Participar con enemigos y otras influencias negativas en línea.
Luchar contra ellos es, y siempre será, una causa perdida. Identifica bien quién es la persona que sólo quiere dañar tu marca y quién sí tuvo algún problema con tu producto o servicio para poder enfocar tus mensajes y contenidos de la mejor manera.

2. Estar en todas las Redes Sociales.
Tener uno, dos o tres canales y centrarse exclusivamente en ellos ofrece los mejores resultados para tu negocio. Evita estar en todas las plataformas de redes sociales disponibles, sin ofrecer las particularidades de cada canal, en especial si no cuentas con el personal para desarrollar cada medio.

3. Publicación sin corrugado.
Sí, eso fue intencional para hacer un punto.
Revisa todo al menos dos veces.
Seguirás cometiendo algunos errores de vez en cuando, pero no tantos como para que la gente cuestione tu inteligencia o la calidad de tus productos y servicios.

4. Ignorar las preguntas, comentarios y mensajes de tus seguidores.
Ignorar a la audiencia es la vía rápida para crear rencores, perder oportunidades y dañar a la marca. ¿Quieres que tus clientes piensen que eres “demasiado bueno o alto y poderoso” para responderles? De ninguna manera.

5. Usar la IA como sustituto de la interacción humana.
Sí, pueden programarse publicaciones y usar la automatización para ahorrar tiempo, pero no es un reemplazo para la comunicación de persona a persona en las redes sociales.
Tus seguidores esperan desarrollar una relación contigo, la cual solo se puede hacer si estás realmente comprometido con ellos.

programar_publicaciones_con_IA

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para tomar las mejores decisiones en las estrategias que tienes y las que vas a desarrollar. Recuerda que cada persona y empresa tiene sus propias características únicas que pueden aprovecharse y explotarse para poder alcanzar los objetivos que se tienen en la mira.

¿Quieres saber más sobre las mejores maneras de llevar tu negocio Online?
Haz clic aquí y descubre más secretos al respecto

También te puede interesar:
Lo Nuevo en Marketing y Redes Sociales.
3 MerkaTips para Conseguir Fans de Calidad en tus Redes Sociales

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.