Todo mundo piensa que crear una estrategia de marketing es muy complicada o tediosa, utiliza estos 5 pasos del éxito empresarial y olvida esta idea.

En realidad, es bastante sencilla, si se desea obtener el éxito empresarial desarrollando dichas estrategias, solamente se necesita poner demasiada atención en algunos puntos muy importantes.

Dentro de las estrategias de marketing digital existen diversos métodos para poder desarrollar y lograr el éxito, uno de los métodos más populares en el siglo XX es el de las 4 P´s (producto, posicionamiento, precio y publicidad) para establecer planes. Sin embargo, ya en estos tiempos la gente necesita un nuevo modelo para el desarrollo de estrategias de ventas ya que ahora la mayoría de los comercios son on-line. Para suerte nuestra existe un nuevo método que muchas estrategias de mercado las convierten en éxitos, este nuevo método se enfoca más a lo que nuestros clientes sienten para así poder crear un lazo emocional con ellos y generar una transacción exitosa que haga de nuestro cliente más un fan de nuestros productos. Este método innovador es conocido como el de los 5 pasos: E-X-I-T-O.

estrategias_de_marketing_merkaideo_agencia_de_marketing_en_morelia

Los 5 pasos son:

E – Para empezar una estrategia de marketing exitosa, como empresa necesitamos escuchar lo que nuestro público desea, para eso tenemos un gran apoyo de las redes sociales las cuales son perfectas para estar al tanto de lo que la gente necesita.

X – Ya que un usuario puede proporcionar demasiada información en su perfil o cuentas que crea, lo que se necesita hacer es experimentar con dichos perfiles para saber qué es lo que nuestro cliente desea adquirir.

I – La atención al cliente es fundamental para nosotros, lo que tenemos que hacer es implementar diversos canales de comunicación, aquí es donde otra vez interviene el marketing en redes sociales.

T – En este paso lo importante a dejar en claro, es que un cliente es más que eso, transforma a tus simples clientes como parte de la comunidad de tu empresa, haz historia con ellos.

O – En este último paso, es para recabar todos los resultados obtenidos y tratar siempre de optimizarlos.

Si te gusto el artículo se te agradecería que nos siguieras en nuestras redes sociales o compartirlo.

¿Tienes algo que decir?
Cuéntanos, tu opinión es muy importante para nosotros. En la parte de abajo puedes dejar tu comentario.

Equipo Merkaideo.

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.