Si quieres que más personas conozcan y adquieran tus productos o servicios, el marketing directo es tu mejor opción para lograr tus objetivos.

Te invitamos a continuar con la lectura para descubrir qué es el marketing directo y cómo puedes utilizarlo al máximo para promocionar tu negocio y vender tus productos o servicios.

En palabras de Ginger Colton, editora de Direct Marketing News comenta que el marketing directo es: “hablar a/o con clientes de target específicos, con relevancia. Eso significa crear un círculo virtuoso de reunión y usar datos de los consumidores para mejorar las comunicaciones con el tiempo. Hecho bien, también incrementará el enganche y la lealtad, así como la mercadotecnia y el comportamiento de las ventas. Idealmente el marketing directo es multicanal en la mayoría de los casos, al menos.”

marketing_directo_merkaideo_agencia_de_marketing_en_morelia

Resumiendo, el marketing directo es una excelente vía de comunicación entre tu marca y tu mercado objetivo, es necesario que mantengas una relación constante, pero sin llegar al punto de parecer desesperado o que no te importa lo suficiente, encuentra un equilibrio.

Ahora que ya conoces más sobre el marketing directo, no dudes en aprovechar todos los beneficios que tiene para tu negocio; el primer paso es pensar en tu público objetivo, comienza por delimitar zonas geográficas, intereses y necesidades.

Te recomendamos ayudarte de los siguientes medios para mejorar tus resultados, hablamos de:

— Físicos (volantes, cuponeras, folletos, etc.)
— Virtuales (redes sociales para negocios o empresas, sitio web, email marketing, campañas publicitarias, estrategias de marketing digital)

A cada uno de ellos puedes agregarle un plus que te diferencie del resto de tu competencia, por ejemplo: si cuentas con servicio a domicilio, garantía, soporte sin costo, envíos gratis, etc.

Uno de los pasos finales y se suma importancia, es medir los resultados obtenidos para así detectar áreas de oportunidad que nos ayuden en una próxima ocasión a disminuir los errores.

Si tienes preguntas sobre el marketing directo, escríbelas en un comentario.
¿Te gusto el artículo? Recuerda compartirlo en tus redes sociales.

Nos leemos pronto.

Equipo Merkaideo.

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.