El mes pasado pudimos descubrir lo que estaba sucediendo en el mundo del marketing en Internet y PayPal. Y aquí tenemos una actualización al respecto:

Como tal vez sepas, recientemente PayPal cerró o limitó el número de cuentas de usuarios del internet. Sin avisar, sin decir nada. El servicio de cobro digital solo excluyó a las personas sin darles la oportunidad de corregir cualquier problema que pudiera tener su cuenta, y eran problemas que los usuarios generalmente ignoran.

Sin duda, PayPal está haciendo esto con la finalidad de limitar el riesgo que podrían correr a través de alguno de los movimientos que se realicen bajo su nombre. La empresa online no piensa esperar a que suceda algo malo y está tomando acciones preventivas en vez de combatir el fraude que pueda originarse.

Por ejemplo, Ramón Gómez está ganando $5,000 al mes, pero gracias a su primer gran lanzamiento de producto ahora está generado $50,000 en un mes. Debe ser un fraude, ¿verdad? Pero, no. Tú y yo sabemos que un gran lanzamiento puede generar mucho dinero rápidamente. Pero para PayPal, un aumento repentino en los ingresos puede significar problemas, y por tal motivo limitan o cierran la cuenta.

Para hacerlo más difícil, rara vez descubrimos exactamente por qué PayPal hace estas cosas. Podemos hacer suposiciones, pero ni siquiera les dirán a los propietarios de las cuentas cuales fueron los verdaderos motivos para cerrarlas.

Es posible que tengas 100 cuentas en un mes que repentinamente tengan una gran afluencia de ingresos y dos de ellas se cierren. ¿Por qué esas dos? ¿Por qué no las otras 98?

El punto es que nadie está completamente seguro. Y eso incluye no solo a los propietarios de productos, sino también a los afiliados.

Lo que sí sabemos es que PayPal parece estar tomando medidas en este momento en ciertos productos, proveedores, nichos y prácticas que consideran de alto riesgo.

A continuación te explicamos cómo evitar el riesgo de que tu cuenta sea cerrada o limitada:

  1. No confíes solo en PayPal. Obtén una cuenta en Stripe, ClickBank o Authorize.net antes de que la necesites. Preferiblemente, obtén cuentas en los tres si aún no las tienes.

Si te ves obligado a utilizar exclusivamente Stripe en lugar de PayPal, probablemente notarás que perjudica un poco tus ventas. Los clientes están acostumbrados a PayPal y generalmente prefieren no usar un sistema con el que no están familiarizados.

Pero es mejor que no tener ninguna opción. Si PayPal limita repentinamente tu cuenta y ya tienes Stripe, puedes cambiar en un instante y continuar recibiendo pagos.

  1. Limita tu riesgo.

O digamos que eres un afiliado y que el proveedor de productos cierra PayPal. En esta situación, PayPal también podría cerrarte el servicio, ya que estabas recibiendo pagos de este proveedor.

Esto es algo que ya ha pasado. Una cuenta se cierra, y luego también se cierran varias cuentas asociadas de alguna manera con esa primera cuenta.

Debido a este fenómeno, la industria de la mensajería instantánea ha realizado algunos cambios significativos en plataformas afiliadas como JVZoo y Warrior Plus.

JVZoo ahora toma el control de Stripe, Authorize.net, Zift y Payoneer; de esta manera permite a los afiliados y proveedores colocar pagos retardados

Los pagos instantáneos pueden ser una bandera roja a PayPal, y posiblemente una problemática en varios niveles. Pero como vendedor o afiliado de JVZoo, puedes iniciar sesión en JVZoo, ir a tu cuenta, hacer clic en el botón editar, y obligar a las comisiones a retrasarse.

De igual manera, Warrior Plus ahora ofrece la posibilidad de que tanto los proveedores como los afiliados puedan forzar los pagos de “Billetera” en sus cuentas.

Con la “Billetera”, Warrior Plus actúa como una cuenta de garantía entre el proveedor y el afiliado.

Adicionalmente, Warrior Plus acaba de lanzar su “Paypal Plus”. Para los vendedores, esto significa que recibirás tu parte de las ganancias de la venta. En lugar de recibir el precio de venta completo como lo hizo con los pagos adaptativos, solo recibes tu parte, con todo lo demás yendo a la billetera de Warrior Plus, entonces paga a los afiliados y socios involucrados en la venta.

Esto facilita la contabilidad y los reembolsos, además es menor el riesgo de investigación de Paypal.

  1. Considera colocar una parte de tu negocio en ClickBank.

ClickBank no es una plataforma de “intermediarios” entre JVZoo y Warrior Plus. Más bien, asume toda la responsabilidad del producto, compra del vendedor y vende al cliente.

ClickBank utiliza su propia cuenta de comerciante y sus cuentas de PayPal. Tienen un equipo de prevención  de fraudes que supera cualquier cosa en la industria.

Y por ser vendedores legales, recaudan todos los impuestos de ventas apropiados para las jurisdicciones de todo el mundo. Pagan a los afiliados, Y manejan los 1099´s. También tienen un gran personal de apoyo para los proveedores, Afiliados y clientes.

Y por supuesto, también tienen un montón de afiliados activos, para ayudarte a promocionar tus productos.

Los dos inconvenientes de ClickBank son que cobran un poco más que JVZoo y Warrior Plus, y están más enfocados en nichos fuera del ámbito del marketing en internet.

Sin embargo, con la reciente ronda de cierres de cuentas de PayPal y otros cambios, más comercializadores de internet están volviendo a ClickBank.

  1. Siempre ten en mente construir tu lista y tu audiencia.

Mientras tengas una base de clientes activa que te ame a ti y a tus productos, podrás cambiarlos de una plataforma de pago a otra sin problemas, independientemente de lo que PayPal o cualquier otra entidad hagan en el futuro.

En el siguiente video te explicamos cómo crear una cuenta de Paypal y vincularla a tu tarjeta de crédito:

En los siguientes enlaces podrás ingresar a las diferentes plataformas para crear tu cuenta:

Paypal: https://www.paypal.com/mx/home

ClickBank: https://www.clickbank.com/

Warrior Plus: https://warriorplus.com/

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.