Básicamente el avatar es nuestro cliente ideal.
Pero, ¿cómo podemos definir a nuestro cliente ideal? Es muy importante considerar varios puntos que nos van a llevar a tener bien claro quién es nuestro avatar.
1.-Definir sus características desde gustos, sexo, edad, conocimientos, perfil psicológico entre muchas cosas más.
2.- Definir con claridad las ventajas que ofrece ante la competencia tu servicio o producto.
3.- Investigar o identificar los portales por los que suele navegar el tipo de avatar (cliente ideal) que buscas, lo cual te servirá para entender mejor sus necesidades.
4.- Estudiar muy bien a la competencia para conocer cuáles son sus clientes, y así poder sacar nuevas y mejores ideas basándonos en lo que estén haciendo bien y mal.
5.- Estudiar bien el mercado, es decir identificar cual podría ser la campaña más viable para llegar a los clientes. (SEM, redes sociales, SEO).
6.- Resaltar el valor de la marca o producto, para que el cliente quede atrapado y tenga la necesidad de comprar tu producto. Una de las mejores formas es sacando nuevas ofertas, premios o regalos que sean de interés a tu cliente.
7.- Contar con un buen diseño acorde a tu página buscando siempre los colores acordes a tu sector.
8.- Pedir la opinión o puntos de vista de tus colegas que tengan conocimiento en el tema, una opinión nunca te caerá nada mal, y te ayudará a resolver alguna deficiencia que llegues a presentar.
9.- Solicitar la opinión de tu cliente cuando realices una venta. Pregúntale qué tal le pareció el producto o servicio, que mejoraría y como es o fue su experiencia etc.
10.- Actualizar constantemente tus contenidos, si hay algo nuevo en tu producto o servicio darlo a conocer lo más pronto posible para que así mismo mantengas el interés en tus clientes.
Una vez teniendo claros estos puntos te será más fácil crear a tu Avatar Ideal, así que no esperes más y crea tu avatar comenzaras a ver un cambio en tu empresa.
¿Tienes algún comentario? Háznoslo saber.
Nos vemos en el próximo post.
Equipo Merkaideo.