Básicamente el avatar es nuestro cliente ideal.

 

Pero, ¿cómo podemos definir a nuestro cliente ideal? Es muy importante considerar varios puntos que nos van a llevar a tener bien claro quién es nuestro avatar.

 

1.-Definir sus características desde gustos, sexo, edad, conocimientos, perfil psicológico entre muchas cosas más.

2.- Definir con claridad las ventajas que ofrece ante la competencia tu servicio o producto.

3.- Investigar o identificar los portales por los que suele navegar el tipo de avatar (cliente ideal) que buscas, lo cual te servirá para entender mejor sus necesidades.

4.- Estudiar muy bien a la competencia para conocer cuáles son sus clientes, y así poder sacar nuevas y mejores ideas basándonos en lo que estén haciendo bien y mal.

5.- Estudiar bien el mercado, es decir identificar cual podría ser la campaña más viable para llegar a los clientes. (SEM, redes sociales, SEO).

6.- Resaltar el valor de la marca o producto, para que el cliente quede atrapado y tenga la necesidad de comprar tu producto. Una de las mejores formas es sacando nuevas ofertas, premios o regalos que sean de interés a tu cliente.

7.- Contar con un buen diseño acorde a tu página buscando siempre los colores acordes a tu sector.

8.- Pedir la opinión o puntos de vista de tus colegas que tengan conocimiento en el tema, una opinión nunca te caerá nada mal, y te ayudará a resolver alguna deficiencia que llegues a presentar.

9.- Solicitar la opinión de tu cliente cuando realices una venta. Pregúntale qué tal le pareció el producto o servicio, que mejoraría y como es o fue su experiencia etc.

10.- Actualizar constantemente tus contenidos, si hay algo nuevo en tu producto o servicio darlo a conocer lo más pronto posible para que así mismo mantengas el interés en tus clientes.

Una vez teniendo claros estos puntos te será más fácil crear a tu Avatar Ideal, así que no esperes más y crea tu avatar comenzaras a ver un cambio en tu empresa.

 

¿Tienes algún comentario? Háznoslo saber.

 

Nos vemos en el próximo post.

 

Equipo Merkaideo.

 

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.