Conoce la anatomía de un anuncio de respuesta directa en Facebook y cuáles son los componentes en facebook para que tu anuncio tenga una respuesta exitosa. Te vamos a mostrar un ejemplo de un anuncio exitoso de Merkaideo.

 

1. Escribe un encabezado que se dirija directo a la persona. Debes buscar que la persona que vea el anuncio sienta que le estás hablando directamente a ella. Tienen que identificarse desde un inicio con eso.

2. Debes estar dispuesto a ser controversial. Busca decirle a la persona que ve tu anuncio por qué debe poner atención. Hay que ser sutil y no agresivo. Solo llamar la atención. Sin embargo ten cuidado para que no recibas una sanción de Facebook.

3. Háblale a tu prospecto ideal. No trates de ser todo para todos. Diles lo que te hace diferente a los demás y que valdrá la pena su tiempo. Habla directo a tu público definido.

 

 

 

 

 

4. Usa Ciclos Abiertos y Agrega Estrategias de Congruencia. El texto debajo de tu anuncio debe contener dos estrategias diferentes.

Primero, debe ser un ciclo abierto para que el texto escape de la página, haciendo que la persona de clic para leer el resto del contenido. Segundo, debe tener exactamente el mismo texto que verás en la página de aterrizaje cuando las personas le den clic al anuncio.

 

 

 

Debe hacer congruencia del anuncio y aumenta las probabilidades de registro y de ventas.

 

 

 

5. Utiliza una fotografía llamativa. La imagen que mejor funciona es una persona que esté mirando directo a la cámara sonriendo para que el público esté sintiendo que le están hablando directo a él.

6. Usa colores adecuados. Si tu público es serio y profesional usa colores azules u obscuros, el colo rojo funciona muy bien en la mayoría de los casos. 

7. Se claro y conciso. Usa el texto que acompaña a la imagen para decirle a tu prospecto qué obtendrá si hace clic, asegúrate de no exceder el 20% de texto en la imagen permitido por Facebook.

8. Muestra la recompensa. Incluye una foto de lo que estás ofreciendo, lo que sea que obtendrán cuando den clic. Deberán ver esta imagen en tu página de aterrizaje. 

 

 

 

9. Genera Confianza con tu enlace. Facebook permite cambiar la URL del enlace que se despliega en tu anuncio. Asegúrate que armonice con tu marca y tu sitio web para dar confianza.

10. Diles exactamente qué quieres que hagan. Usa tu enlace para hacer un llamado a la acción claro. Diles lo qué quieres hagan con tu anuncio. “Clic aquí para más información, Clic aquí para descargarlo, etc.

 

 

 

 

Ahora tienes una muy buena base para aplicar a tus anuncios y puedas tener mejores resultados. Recuerda probar con diferentes versiones y textos para que cuando ejecutes tus anuncios midas tus respuestas hasta que encuentres el punto de equilibrio. 

 

No te pierdas este video para que comprendas mejor el artículo:

 

¿Quieres conocer a fondo todos los pasos de este Sistema para Optimizar el Valor del Cliente?
Artículo anterior: Cómo seleccionar una fuente de tráfico
Artículo siguiente: ¿Qué es un imán de prospectos?

 

¿Aún no conoces el Campus Digital Merkaideo?

Descúbrelo y aprovecha todo el material disponible que te está esperando para que lo puedas
utilizar y aplicar en los planes y estrategias digitales que tengas dentro de tu empresa. 

 En el Campus Digital podrás encontrar tutoriales, webinarios, casos de éxito y ofertas que
podrás implementar desde el primer día en que te registres.

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.