Índice de Contenido

1. Compartir una foto o un video
2. Anunciar tu negocio 
3. Crear una oferta
4. Iniciar un video en vivo
5. Conseguir reservas
6. Recibir llamadas
7. Recibir mensajes
8. Publicar una oferta de empleo
9. Crear un evento
10. Escribir una nota
11. Crear una encuesta
12. Iniciar una sesión de preguntas y respuestas

 

Hoy hablaremos de los llamados a la acción en contenidos de Facebook, usando las funcionalidades principales de esta plataforma en donde aparece el menú Inicio con el botón Escribe una publicación.

Para darle una variedad a tu estrategia de marketing de contenidos en Facebook, Facebook te ofrece 12 alternativas excepcionales para diversificar tus contenidos y así poder llegar a tu cliente ideal, a continuación las en listamos a la par de sus respectivas categorías.

 

1. Compartir una foto o un video

Existen cinco Tipos de contenidos en Facebook o categorías con las que puedes generar gran interacción en tu página a través de fotos o videos:


2. Anunciar tu negocio

Antes debes elegir uno de los seis objetivos que te propone Facebook:

3. Crear una oferta

Una Idea para publicar en una página de Facebook es crear una oferta, un descuento o una promoción por tiempo limitado de manera que las personas interesadas recibirán una notificación antes de que caduque.

4. Iniciar un video en vivo

Otro medio para potencializar tu mercadotecnia digital en Facebook es hacer un stream en vivo, elige dónde quieres publicar tu trasmisión, checa la vista previa y selecciona la opción Transmitir.

No incluyas anuncios con video de terceros en tu video en vivo. Por ejemplo, no agregues cortinas publicitarias ni anuncios antes, durante o después de la transmisión. Asegúrate de que el contenido grabado se distinga claramente del contenido en vivo.

 

5. Conseguir reservas

Una idea diferente para crear contenido creativo en Facebook es Subir una foto o video promocionando tu producto o servicio y con el botón “Book Now” dirige a las personas al sitio en el que pueden reservar tus servicios.

6. Recibir llamadas

Agrega a tu estrategia de contenido para páginas en Facebook una foto o video que oferte tu producto o servicio y con el botón “Call Now” te llamarán automáticamente al número que tienes registrado en tu página.

7. Recibir mensajes

Selecciona una foto o video que promueva tu producto o servicio y con el botón “Send Message” abre una nueva conversación con tu página.

 

8. Publicar una oferta de empleo

Esta es una de las más recientes e interesantes alternativas que Facebook ofrece puesto que funciona como el aviso oportuno de antaño pero esta versión digital está dotada de más herramientas poderosas para poder anunciar las vacantes de tu empresa o negocio. De esta manera los candidatos interesados se postulan por este medio, teniendo a la mano información de su interés como la ubicación de su futuro lugar de trabajo, el sueldo, el tipo de jornada laboral y más detalles que tú desees incluir.

9. Crear un evento

Cuando creas un evento en Facebook, se aplican las Políticas de páginas, grupos y eventos.

10. Escribir una nota

Te puede servir como recordatorio de un evento importante o bien, para comunicar una noticia importante o extensa a tus clientes o seguidores. Tu nota puede llevar Título y una bonita imagen.

11. Crear una encuesta

Elige dos imágenes impresionantes o dos gifs llamativos, formula una pregunta y le darás a tus clientes o seguidores dos opciones por las que pueden votar durante el tiempo que tú elijas. Finalizada la encuesta, podrás saber cuántas personas votaron por cada una de las opciones que les diste, esto te puede servir con fines estadísticos para introducir un nuevo producto o servicio y así determinar cuál despertó mayor interés o simplemente para generar interacción en tu página.

12. Iniciar una sesión de preguntas y respuestas

Para Atraer prospectos para convertirlos en clientes, sube una imagen y preséntate para comenzar a interactuar con tus clientes o seguidores en un intercambio de preguntas y respuestas.

Aprovechar todas las poderosas herramientas es fundamental en tu publicidad en Facebook para aumentar tu estrategia de marketing digital y hacer crecer tu empresa o negocio, sin embargo, es más importante aún, el saber utilizar esas herramientas a tu favor y de la manera más óptima posible.

 

Nos vemos en el próximo artículo.

Equipo Merkaideo

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.