En este artículo vas a conocer cómo crear un imán de prospectos aún si no conoces nada del nicho o mercado del que quieres obtener prospectos o suscriptores.

La mejor manera de obtener los datos de prospectos para contactar, dar seguimiento o dar una oferta a las personas es un imán de prospectos, esto es, tú entregas algo a las personas de manera gratuita a cambio de su correo electrónico y el permiso para estar enviando más información. Es el inicio de tu relación con un cliente por así decirlo.

Esto funciona en cualquier tipo de negocio, no solo para los plomeros. Pero voy a utilizar este nicho como ejemplo por las siguientes razones:

  • Primero, mucha gente como yo, somos personas que no sabemos nada de plomería
  • Segundo, si puedes hacer un imán de prospectos en este mercado sin saber nada, puedes hacerlo en cualquier tipo de negocio.

Digamos que realizaste un flyer o un reporte, explicando el negocio y porque necesita generar prospectos en su página web. Si no lo hacen, su competencia lo hará y los clientes se irán con ellos, por estas razones debes buscar 3 cosas que tus clientes quieren saber de ti para estar un paso adelante de los posibles competidores.

En esta era digital ¿cómo puedes publicitarte?

¿Cuándo una persona necesita un plomero, a quién le va a hablar? Al plomero que conozca, que le de confianza, consejos y tips.

servicio-de-plomeria-para-atraer-clientes

Si eres plomero y te publicitas en una página web o en una página de Facebook con contenidos de interés, lo más inteligente que puedes hacer es capturar el correo electrónico o el número de WhatsApp de prospectos para estar en contacto de vez en cuando con esas personas que están interesadas en los servicios de plomería y estar presentes en la mente de ellos.

¿Pero que podría ofrecer un plomero en un e-mail, un mensaje de whatsapp o un mensaje directo en Messenger para crear un imán de prospectos?

Pueden ofrecer un descuento pero a veces puede ser contraproducente, ya que ofrecer por ejemplo el 15% de descuento no significa nada para que el cliente pueda comparar precios con otros plomeros ya que puede que cueste 50% más caro el servicio y así puede dar ese 15% de descuento.

Entonces ¿qué podría ofrecer como imán? No te gustaría a ti saber cómo hacer algo de fontanería o plomería, un vídeo o reporte del experto donde explique cómo identificar una fuga del lavamanos o como destapar fácilmente la tina.

Buscar-en-google-iman-de-prospectosSea lo que sea el tema y aunque no sepas nada de plomería como yo, es sencillo investigar, solo ingresa a Google y empieza a descifrar tus dudas de plomería o ingresa a YouTube para darte una guía de cómo empezar a escribir ese imán de prospectos.

Todo lo que investigues, ponlo en tus propias palabras, busca imágenes que vayan de acuerdo con el reporte y listo. Ya tienes tu imán de prospectos sin saber nada de plomería y así funciona con cualquier tipo de tema y negocio.

 

¿Cuánto tiempo tardarás en crear el imán de prospectos?

Son pocos los minutos que te tomó encontrar el vídeo, lo transcribes en pocas horas, buscas imágenes, pones el logo y nombre del plomero y ya está.

Todo está listo para subirlo a la página web o a la página de Facebook de tu cliente el plomero. Agrega una serie de correos electrónicos en tu auto respondedor y empieza a capturar nuevos suscriptores interesados en servicios de plomería.

Por todo este trabajo puedes cobrar hasta $7,000 pesos. Y el cargo mensual por la manutención de la lista y envío de correos electrónicos que te llevará una hora o 2 por mes para realizar ajustes puedes cobrar unos $3,000 pesos.

precauciones-para-crear-un-iman-de-prospectos

Y así con cualquier tipo de nicho. Recuerda que debes personalizar el reporte en cada uno de los negocios, no caigas en el plagio, recuerda siempre investigar, analizar y formar tus propios reportes.

Todos los negocios necesitan nuevos clientes y ventas, sobre todo estar en contacto con esos nuevos clientes y los viejos. Un imán de prospectos es la solución perfecta para atraer nuevos prospectos, dales información de valor y obtener clientes realmente interesados en comprar el servicio o producto.

También te puede interesar visitar:

 

Comentarios

comentarios


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.